Ernesto Valverde, tajante: "Ha sido demasiado castigo"

El técnico del Athletic ha considerado que el resultado de la derrota es excesivo aunque recuerda que "estos equipos como el Borussia, el Arsenal o el Manchester te castigan si no aciertas"

Ernesto Valverde, tajante: "Ha sido demasiado castigo"
Ernesto Valverde, tajante: "Ha sido demasiado castigo" - Cordon Press

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha atendido a los micrófonos de Movistar+ tras acabar el partido en el Signal Iduna Park con una dura goleada para los vascos. "En el primer tiempo no hemos estado bien, pero tampoco hemos concedido más que una llegada. En cuanto a la contención estábamos bien, pero no estábamos llegando para generar algo de peligro. Ellos en la primera que nos han llegado nos han hecho gol, y en el segundo tiempo la primera vez que nos han llegado también nos han hecho gol", recordaba el técnico rojiblanco.

Ese gol, el segundo del Dortmund, fue un duro golpe pero el Athletic se levantó: "Eso nos ha condicionado el partido, pero hemos ido a por él, hemos logrado el 2-1 y hemos tenido el empate en alguna jugada. Luego estábamos volcados, nos hemos desequilibrado un poco y así nos han hecho dos goles, que creo que ha sido demasiado castigo".

En cuanto al once dispuesto hoy en liza y las rotaciones, Valverde ha recordado que vienen de un calendario cargado y eran necesarios. "Tenemos que tener en cuenta que venimos de muchos partidos, que tenemos también un partido el sábado. Pensaba que los cambios nos iban a venir bien", ha explicado.

Sobre los cambios durante el choque, el de Galarreta ha sido fundamental para la reacción del Athletic: "Íñigo es un jugador importante para nosotros, igual que los demás. Hemos logrado tener más control del juego y estar más enchufados de cara a generar peligro. Por ahí han venido las opciones para poder empatar".

Pero sea como fuere, el Athletic sigue sin ganar aunque Valverde asegura que "no hay ansiedad". "No lo veo así, obviamente, no nos gusta estar sin ganar. Para nosotros es fundamental llegar a estos campos y poder competir bien. Pero estos equipos como el Borussia, el Arsenal o el Manchester cuando jugamos contra ellos, te castigan si no aciertas", ha reconocido un Valverde que acabó asegurando que no piensa en el Qarabag, próximo rival de la Champions y sí en LaLiga: "No me preocupa demasiado ahora mismo el Qarabag. Tenemos que pensar en la Liga, que es nuestra competición más importante. Y tenemos un partido importante el sábado".

Guruzeta: "Ha sido demasiado golpe para lo que ha sido el partido"

Gorka Guruzeta, autor del gol del Athletic Club en la derrota en Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, lamentó que el 4-1 que reflejó el marcador del Signal Iduna Park fue "demasiado golpe para lo que ha sido el partido".

"He tenido una debajo del larguero para empatar el partido a dos y me la ha quitado el defensa, una pena. La verdad es que ellos son un equipazo y cuando pierdes balones por dentro, con el potencial que tienen arriba, te hacen gol", explicó el delantero tras el encuentro en los micrófonos de Movistar+.

El donostiarra, además, considera que, aunque "los resultados no están acompañando" al Athletic, "este es el camino". "Ojalá por fin podamos sacar tres puntos para empezar a mirar hacia arriba", apostilló.

Guruzeta, por otro lado, destacó el aliento de los alrededor de 4.000 aficionados del desplazados a Alemania para arropar al Athletic. "Ya lo vivimos también el año pasado en todas las salidas fuera de casa. Este año va a ser lo mismo y siempre van a estar", agradeció.