Alto y claro: la renovación de Valverde con el Athletic
El director de fútbol rojiblanco, Mikel González, dejó claro que en el seno del club no existe "ninguna duda" de que el extremeño es el "mejor entrenador" que pueden tener. Ambas partes tienen previsto reunirse en "poco tiempo"

Superado el trance de la eliminación europea a manos del Manchester United, el Athletic Club respiró aliviado ante el Deportivo Alavés con una victoria por la mínima que le permite aferrarse a la Champions. Ahora el colchón es de seis puntos con sólo nueve en juego, merced al pinchazo del Real Betis, pero aún habrá que pelear para mantener una cuarta plaza que tiene también como premio la Supercopa de España, pues el Villarreal sigue a tres, si bien el 'average' particular sonríe a los rojiblancos. Falta, por tanto, rematar los deberes, pero ya se acaricia la clasificación para la máxima competición europea y ha llegado el momento, al fin, de tratar la renovación de Ernesto Valverde.
Restan apenas dos semanas para que la temporada eche el telón y el futuro del entrenador cacereño está en el aire, pues acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento no ha habido negociaciones para ampliarlo. Con tanto en juego durante los últimos meses, ambas partes han ido aplazando un encuentro que podría producirse en cuanto se logre el objetivo. De hecho, resulta sintomático que el propio Valverde se refiriese a su más que posible continuidad en la previa de un partido tan importante como el de este pasado domingo.
“Se está acercando el momento en el que todo se concreta. Cuando vas con el día a día te va comiendo todo y es el momento en el que hay que tomar decisiones, pero siempre ocurre lo mismo. Es igual que si el club tuviera que tomar una decisión respecto a mi futuro o el de un jugador. Me estás haciendo esta pregunta porque los resultados han sido buenos y estamos ahí. Ya lo veremos. Es el momento y la gente te va apremiando a ver qué vas a hacer, pero si los resultados fueran malos nadie me diría qué voy a hacer, porque estaría claro que acaba la temporada y pensarían: se marcha este. Vamos a intentar terminar bien. En mi caso, si estoy a gusto y veo que me encuentro bien, muchas veces ni me lo he planteado. Si no estoy bien o veo que el equipo no lo está, tampoco soy de aprovechar determinadas circunstancias. Todo esto lo llevo desde la normalidad y lo veremos en poco tiempo. Está bien pensar un poco en lo que se me pasa por la cabeza, nada más”, explicó.
Al menos una temporada más
Recogiendo el guante, el director de fútbol rojiblanco, Mikel González, dejó claro que la intención del club no es otra que ampliar la vinculación del extremeño. “Los resultados están ahí. Es una temporada excelente, extraordinaria, estamos soñando hasta el final. Seguro que en septiembre todos firmábamos estar en estas fechas habiendo llegado hasta semifinales de la Europa League, estando en puestos de Champions. Y Ernesto es el mejor entrenador que podemos tener, no tenemos ninguna duda”, explicó en DAZN.
Así lo ha anunciado también el presidente, Jon Uriarte, en más de una ocasión, por lo que la idea es poder renovarlo al menos una temporada más, hasta 2026, coincidiendo con el final del mandato del actual máximo dirigente. De este modo, Valverde alcanzaría su cuarta temporada en su tercera etapa en el banquillo de San Mamés.