El Athletic se adelanta a Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal por otra joven promesa

El conjunto bilbaíno se encuentra trabajando bastante en los últimos meses en mejorar la cantera de Lezama de cara al futuro

El Athletic se adelanta a Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal por otra joven promesa
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club ha vuelto a dejar claro cuál es su política de fichajes en la actualidad: buscar en las canteras de varios clubes jóvenes talentos. Ya lo ha ido demostrando con algunos fichajes como los de Igor Oyono, Elijah Gift o Adama Boiro. Por ello, según apuntan los compañeros de El Correo, ahora tendrían cerrada la incorporación de un nuevo jugador para las categorías inferiores de su equipo.

Se trata del delantero Alfredo Alogo (12 años), procedente del Mariño de Irún. Para su corta edad, es un jugador que destaca por su altura y ha estado convocado con la selección vasco. De hecho, varios equipos de LaLiga le seguían la pista para incorporarlo a sus categorías inferiores. Es el caso de la Real Sociedad, quien habría tanteado su fichaje, aunque también el Villarreal y el Real Madrid lo tenían en su agenda.

De origen guineano, el jugador contaba con el seguimiento de la Real Sociedad, quien partía con cierta ventaja ya que el Mariño de Irún es un club filial del conjunto donostiarra. Sin embargo, se habría terminado decantando por el Athletic Club. Llegar al primer equipo en el conjunto rojiblanco es algo más factible que en otros clubes, mucho más que por ejemplo si hablamos del Real Madrid.

El pulso entre el Athletic Club y la Real Sociedad por hacerse con los clubes afiliados viene de bastante lejos. Ya ha habido varios jugadores que han cambiado de bando en las categorías inferiores, e incluso tras dar el salto al primer equipo, como pueden ser los casos de Íñigo Martínez, Yuri Berchiche o Javi Martón.

La nueva política de Jon Uriarte

La dirección deportiva del Athletic Club se ha centrado en centrar el foco en las canteras de varios clubes con el fin de cuadrar con su filosofía. Al tener un mercado algo más limitado que el resto de los clubes, peina las categorías inferiores en busca de jóvenes talentos con los que ir evolucionando en el futuro desde Lezama.

Aunque este año parece que los rojiblancos han dado un golpe al mercado de fichajes con la llegada de Álvaro Djaló. El futbolista se ha ido formando en el Sporting de Braga, donde ha dado el salto hasta convertirse en profesional. El Athletic Club ha decidido firmarlo para la próxima temporada, convirtiéndose en futbolista del club bilbaíno para las próximas cinco temporada. Sin duda alguna algo a lo que no estábamos acostumbrados de ver en el conjunto vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram