En el Athletic no apostaron por él y ahora no piensa en volver: "¿Envidia por? No"
Álvaro Núñez se enfrentará al Athletic Club por primera vez desde que saliera en 2022 sin oportunidad de jugar en el primer equipo, se reencontrará con varios excompañeros en el mejor momento de su carrera

Álvaro Núñez volvera a reencontrarse este fin de semana con muchos excompañeros en la visita del Athletic Club al Martínez Valero como Álex Padilla, Aitor Paredes, Nico Serrano, Jesús Areso o Nico Williams. Todos ellos acabaron llegando al primer equipo tarde o temprano aunque en el caso del lateral derecho no fue así. Tuvo que acabar saliendo de Lezama para llegar a la elite por otro camino, uno que pasó por Barcelona y Amorebieta antes de llegar a Elche alcanzar el sueño de jugar en LaLiga.

Ahora, en el que será su primer encuentro ante el Athletic, Núñez aguarda con ganas un duelo especial. "Está claro que es especial porque soy de allí. Nunca lo he escondido, soy del Athletic. Es el club en el que me he criado, en el que he pasado la mayor parte de mi vida y está claro que es especial, pero trato de afrontarlo con normalidad", ha reconocido a El Correo.
El domingo es muy probable que le toque parar a Nico Williams y en algún momento del choque tenga que luchar por la pelota con Nico Serrano o Areso, con los que compartió vestuario pero a los que no envidia: "¿Envidia por? No, al final estamos en la misma categoría, así que envidia no".
Aunque no esconde que le gustaría algún día jugar en el Athletic, ahora mismo es un capítulo cerrado de su vida y sobre el que no piensa. "Ni una cosa ni la otra (puerta abierta o cerrada a volver). El duelo de la salida y de soñar con volver lo pasé. Llegué a un club que me acogió muy bien, me siento muy bien valorado y estoy en una etapa muy feliz de mi vida", ha reconocido.
Eso sí, Núñez ha admitido que fue duro superar ese duelo de no tener una oportunidad en el primer equipo del Athletic. "Al principio sí que fue complicado. Soy un chaval de allí, soy del Athletic a muerte. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero al final luego lo vas superando", ha explicado el bilbaino.
No sentirse valorado, la clave de su marcha
Cabe recordar que Álvaro Núñez tenía su renovación pactada con el Athletic, aunque hasta en dos ocasiones le acabaron cambiando las condiciones del contrato, lo que acabó entendiendo como que verdaderamente no apostaban por él.
"Ya estaba firmado. Estaba firmado por mi parte, pero ellos no lo firmaron en el plazo", ha recordado sobre ese primera modificación que no incluía ficha del primer equipo, aunque más tardé llegó un segundo contrato: "Era un contrato totalmente nuevo, diferente. Tema dinero nunca ha sido, porque al final yo allí cobraba creo que el que menos de la plantilla jugando todo. En mi carrera el dinero de momento no ha sido importante. Al final yo me baso en que no apostaban por mí para el primer equipo".