Valverde recupera a dos piezas fundamentales en el Athletic

El Athletic recupera a Sancet e Iñaki Williams para seguir creciendo en LALIGA y dejar definitivamente atrás la mala racha previa al choque del Mallorca

Valverde recupera a dos piezas fundamentales en el Athletic
Sancet, en el duelo ante el Villarreal - Cordon Press

El Athletic se ha entrenado esta mañana para seguir preparando el duelo de la novena jornada de LALIGA ante el Elche. El conjunto rojiblanco quiere continuar con las buenas sensaciones del partido ante el Mallorca, que sirvió para cortar una racha muy negativa de resultados. Para ello, Valverde ha contado con dos novedades muy importantes en el entrenamiento matutino de este martes. Iñaki Williams y Oihan Sancet se han incorporado al grupo tras tocar balón y pisar césped el pasado lunes. Sin duda, una doble noticia muy positiva para el equipo, que necesita de sus mejores hombres para seguir en la zona alta de la tabla y comenzar a sumar en la Champions.

También han estado presentes una buena representación de canteranos para cubrir las bajas entre lesionados e internacionales. Izagirre, Ibon Sánchez, Selton Sánchez y Monreal han participado también en la sesión grupal de Ernesto Valverde. El técnico del Athletic confía en poder contar con todos para el duelo ante el Elche y el posterior ante el Qarabag en la Champions, que podrían marcar un buen punto de inflexión en ambas competiciones si se consiguen los tres puntos en las dos.

Las piezas que faltan en el puzzle

En el lado negativo, Berenguer y Nico Williams siguen trabajando al margen. En el caso del primero porque todavía no está preparado al 100% para estar con el grupo y en el caso del segundo por precaución para no correr riesgos innecesarios que le vuelvan a apartar de los terrenos de juego. La importancia de Nico, como se ha demostrado en su ausencia, es capital para este Athletic que disputará seis partidos desde el 19 de octubre al 9 de noviembre, entre los que se encuentran el derbi ante la Real Sociedad y el duro enfrentamiento ante el Newcastle en la Champions League.

Las otras piezas que faltan para completar el puzzle son los internacionales. Unai Simón, Vivian y Laporte juegan este martes su segundo compromiso con la Selección Española. El central de Agen sí ira convocado en esta ocasión, puesto que el descarte ha sido Ferran Torres que ya está en Barcelona por unas molestias. Como curiosidad, el campeón de Europa lucirá el dorsal 10 en la camiseta. Los tres deberían regresar el próximo miércoles a Bilbao para unirse al grupo. También se espera que durante la semana se incorporen tanto Nico Williams como Berenguer y que Valverde puede contar con todos de cara al choque en Elche.