Vuelta al trabajo en el Athletic con muy buenas noticias
La plantilla de Valverde ha retomado los entrenamientos en Lezama con los lesionados trabajando al margen pero tocando balón, por lo que podrían llegar al partido de Elche; Nico Williams, por precaución, ha trabajando en el gimnasio

El Athletic Club ha vuelto al trabajo en la tarde de este lunes con la mente puesta ya en el partido del próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero (14:00 horas) y lo ha hecho con la ausencia de Nico Williams, así como tampoco lo han hecho con el grupo los lesionados Iñaki Williams, Oihan Sancet, Mikel Vesga y Álex Berenguer, pese que siguen mejorando de sus respectivas dolencias.

Valverde tampoco ha podido con los internacionales ni los lesionados de larga duración como son Beñat Prados y Unai Egiluz, sin embargo, hay optimismo en Lezama con Iñaki Williams y Oihan Sancet, ya que ambos se han ejercitado al margen pero tocando ya balón. Sancet arrastra una lesión en los isquiotibiales desde la previa del choque de Dortmund y el mayor de los Williams con una sobrecarga que le impidió viajar con Ghana.
Lo de Nico Williams no preocupa
Por su parte, Nico Williams, que en principio no presenta ninguna lesión y reapareció ante el Mallorca tras perderse seis partidos por una lesión muscular, ha sido el único jugador de la plantilla de Valverde que no ha saltado al césped, quedándose trabajando en solitario en el interior de las instalaciones.
Mikel Vesga, que la semana pasada ya hizo trabajo parcial con el grupo, ha confirmado sus buenas sensaciones ya que ha vuelto a trabajar con sus compañeros al inicio de la sesión para más tarde sumase al trabajo que llevaban a cabo Iñaki Williams y Sancet. También se incorporó a ese trabajo apartado del grupo Alex Berenguer, con una artritis traumática en la articulación del dedo gordo del pie derecho.
Los cuatro podrían llegar a tiempo para Elche
Por la mejoría mostrada hoy parece que los cuatro lesionados apuntan a estar disponibles para el choque liguero del domingo frente al Elche de Eder Sarabia. También se espera en ese partido a los internacionales Unai Simón, Dani Vivian y Aymeric Laporte, quienes se encuentran con la selección española disputando los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2026.
Para la visita al Elche, en principio, las únicas ausencias confirmadas en el Athletic son las bajas de larga duración, las de Yeray Álvarez, Beñat Prados y Unai Egiluz. Aunque en el entrenamiento de hoy, ante tanta baja en la sesión, Valverde ha echado mano de cuatro canteranos como son el meta Mikel Santos, el central Ander Izagirre y los centrocampistas Ibon Sánchez y el joven Selton Suez Sánchez.
Presencia canterana en el entrenamiento
Santos tiene el rol de tercer portero del primer equipo, Izagirre está en la lista de la plantilla para la Liga de Campeones, Ibon Sánchez ya ha debutado con el primer equipo y Selton está siendo la sensación del Athletic en la Youth League.

En la llamada 'Champions' juvenil, en las dos primeras jornadas, el conjunto vasco ganó con autoridad al Arsenal en Lezama (3-1) y posteriormente goleó al Borussia Dortmund en Alemania (0-4) con gran protagonismo del creativo futbolista de Durango.
El Athletic, que este lunes regresó a los entrenamientos después de los tres días de descanso, trabajará todos los días de esta semana para preparar el partido del domingo, el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Todas las sesiones serán matinales (11.00 horas) y tras la última, la del sábado, Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque de Elche.