Valverde empieza a sonreír: la enfermería se vacía

El técnico del Athletic Club ha recuperado en la última sesión de la semana a Mikel Vesga y tras dar descanso a la plantilla, espera que sigan saliendo efectivos de la enfermería como los hermanos Williams

Valverde empieza a sonreír: la enfermería se vacía
Valverde empieza a sonreír: la enfermería se vacía - @AthleticClub

El Athletic Club continúa con los entrenamientos en esta semana donde no habrá competición liguera ya que España se mide a Georgia y Lituania pero los hombres de Ernesto Valverde, salvo los internacionales, sigue preparando el choque liguero de la próxima semana que le enfrentará en el Martínez Valero al Elche de Eder Sarabia.

Al mismo tiempo, Ernesto Valverde sigue muy atento a la enfermería de Lezama de la que hoy ha salido Mikel Vesga. El centrocampista rojiblanco cayó lesionado en el choque de LaLiga frente al Villarreal y llevaba un par de semanas recuperándose de una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha, aunque tras saltar hoy al campo de entrenamiento se espera que el mediocentro pueda estar a disposición de Ernesto Valverde para el duelo ante los ilicitanos.

Sin duda, una buena noticia para Ernesto Valverde ya que en la sesión de este jueves en Lezama tampoco ha podido contar con hombres importantes como Oihan Sancet, Álex Berenguer y los hermanos Williams, que han vuelto a trabajar en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva rojiblanca. Pese a todo, en el Athletic son optimistas con poder recuperar a alguno de ellos con el paso de los días en el comienzo de la próxima semana, cuando Valverde también vaya recuperando ya a los internacionales como Unai Simón, Aymeric Laporte y Dani Vivian.

Así está la enfermería del Athletic

En concreto, se espera después del parón al menos a Nico Williams, quien ya reapareció el sábado frente al Mallorca después de seis partidos de baja por una lesión muscular que sufrió estando con la selección española en la anterior 'ventana FIFA'.Tras la vuelta al trabajo después de los tres días de descanso programados por Valverde para este fin de semana, viernes, sábado y domingo, se irá viendo la evolución de Iñaki Williams, Sancet y Berenguer, estos dos últimos bajas en los últimos partidos.

El capitán rojiblanco tiene una sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda que sufrió ante el Mallorca y dio paso a la reaparición de Nico; y la del media punta navarro una lesión muscular leve-moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En el caso de Berenguer, su lesión es una artritis traumática en el primer dedo del pie derecho que le afecta desde hace ya hace más un mes.

Al igual que en los anteriores entrenamientos de esta semana, Ernesto Valverde ha reclutado a varios canteranos, entre los que se ha podido ver al portero del filial Iker Galindo y han repetido Ibon Sánchez, que ya debutó la pasada semana en Dortmund, Adrián Pérez, Ander Izagirre y Selton Sued Sánchez.