Los plazos de Sancet, Iñaki Williams y Berenguer, que es el que preocupa más

El Athletic Club no está teniendo suerte con las lesiones en este comienzo de temporada ya que muchos futbolistas, de los más importantes de su plantilla, no están pudiendo jugar todo lo que quisieran. El equipo que entrena Ernesto Valverde tiene especial cuidado con Berenguer

Los plazos de Sancet, Iñaki Williams y Berenguer, que es el que preocupa más
Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, está lesionado. - Cordon Press

El Athletic Club cerró la semana con una victoria balsámica contra el RCD Mallorca por 2-1 que le permite meterse de nuevo en el pelea por clasificarse para Europa, dando por terminado así un inicio de temporada que no está siendo sencillo para el equipo que entrena Ernesto Valverde por las muchas lesiones que está habiendo en la plantilla. Los problemas físicos están golpean a algunos de los mejores futbolistas del Athletic Club como son Oihan Sancet, Iñaki Williams, Álex Berenguer o Nico Williams. En el Athletic Club son optimistas de cara al futuro, habiendo fijado unos plazos para tenerlos a todos de vuelta si bien es cierto que se está cuidando a Álex Berenguer con el que existe cierta preocupación.

El Athletic Club tiene un plan con sus lesionados y es que todos y cada uno de los jugadores que tiene problemas físicos puedan estar en el partido de UEFA Champions League contra el Qarabag, el cual es fundamental para la continuidad del equipo vasco en la máxima competición europea después de las dos derrotas cosechadas en las jornadas iniciales. Señala Marca, que el Athletic Club trabaja con Oihan Sancet, Iñaki Williams y Álex Berenguer para que los tres jugadores puedan estar disponibles para los encuentros después del parón de selecciones de octubre en el que el equipo que entrena Ernesto Valverde se enfrentará a Elche, Qarabag y Getafe.

El Athletic Club quiere a los tres futbolistas a tope para reconducir su tendencia en la UEFA Champions League y dar un golpe sobre la mesa en LaLiga en dos semanas. Se es optimista con Oihan Sancet e Iñaki Williams y se está teniendo especial cuidado con Álex Berenguer que es el que más preocupa. Se espera que Oihan Sancet se recupere de su lesión en el bíceps femoral de manera natural durante los próximos días. Por su parte, se trabaja con mimo con Iñaki Williams que tuvo que dejar el partido contra el RCD Mallorca con un problema en la en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda. El internacional por Ghana se le cuidara para que se recupere lo antes posible.

Con el que se tiene más cuidado es con Álex Berenguer que no juega un partido con el Athletic Club desde el pasado 23 de septiembre. La lesión del extremo es más complicada ya que su artritis traumática que sufre en el primer dedo del pie derecho pueden evolucionar a un problema mayor que puede desembocar en una operación que exige diez semanas de recuperación.

Más tranquilidad con Nico Williams

Por su parte, en el Athletic Club está muy tranquilos con Nico Williams el cual volvió a los terrenos de juego en el partido contra el RCD Mallorca.

Con el extremo el Athletic Club va a llevar a cabo un programa de readaptación para ponerlo en la mejor forma posible de cara a los partidos que se juegan después del parón de selecciones de octubre.