Ibón Sánchez pide paso en el Athletic
El capitán del Bilbao Athletic, que ya debutó ante el Borussia Dortmund, está dispuesto aprovechar la oportunidad que se le presenta ante las numeros lesiones en la zona ofensiva del equipo de Ernesto Valverde
El Athletic Club volvió a la senda del triunfo el pasado fin de semana y afronta el parón de las selecciones con ánimos renovados con la intención de volver a escalar posiciones en la tabla tras un mes de septiembre donde el conjunto vasco no ha conseguido ningún triunfo. Para ello tiene el conjunto de Ernesto Valverde una semana limpia de trabajo en la que espera poder recuperar a varios efectivos.

Y es que no son pocos los hombres que tiene el 'Txingurri' en la enfermería pues además de los lesionados de larga duración como Unai Egiluz y Beñat Prados, también se encuentran en el dique seco Mikel Vesga, Álex Berenguer y Oihan Sancet, y los hermanos Williams están entre algodones, tanto que ninguno de los dos ha acudido a las llamadas de sus respectivas selecciones.
Ante esta tesitura y viendo que las bajas se acumulan en la zona ofensiva, hay un nombre en Lezama que está ganando fuerza en los últimos días, y ese no es otro que el del canterano Ibón Sánchez. El mediocentro ofensivo de Getxo debutó la pasada semana con el primer equipo en el Signal Iduna Park, aprovechando la lesión de Sancet en el último entrenamiento previo al duelo ante el Borussia Dortmund. El atacante estuvo a punto de firmar un tanto de bella factura dejando detalles de la enorme calidad que atesora.
"Estoy muy orgulloso y muy contento de haber podido debutar con el primer equipo. Ha sido un sueño desde pequeño y hacerlo realidad en este estadio, en esta competición y con el Athletic es un sueño para mi y estoy muy contento", decía el canterano, que es un puntal en el primer filial rojiblanco, pero ahora se le presenta una gran oportunidad.
Ibón Sánchez espera de debutar en LaLiga
También fue convocado para el partido de LaLiga frente el Mallorca pero finalmente se quedó en el banquillo sin jugar pero las lesiones que afectan a la parcela ofensiva le dan motivos para ser optimista en este tramo de la temporada.

Sin saber a ciencia cierta cuando van a poder regresar hombres como Sancet, Prados o Berenguer, el capitán el Bilbao Athletic va ganando enteros para tener protagonismo con el primer equipo. El próximo técnico del Athletic ya elogió su buena actitud en su debut asegurando que había "salido con desparpajo" y buscando el gol con "un disparo muy peligroso", para asegurar que podría serles de ayuda ante las bajas en ataque en los próximos partidos de LaLiga.