El Athletic pesca otras dos promesas del Alavés

La agresiva política de fichajes del club rojiblanco ha llegado hasta Vitoria, donde se ha hecho con dos alevines, uno de ellos especialmente prometedor y que también intentaban pescar el Real Madrid y la Real Sociedad

El Athletic pesca otras dos promesas del Alavés
El Athletic pesca otras dos promesas del Alavés - Athletic Club
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Paralelamente a la planificación que vaya a llevar a cabo el Athletic Club en el primer equipo para la temporada de su regreso a la Champions League y para la que ya que tienen atado a Jesús Areso y suenan otros nombres como Robert Navarro, Iván Martín o Aimar Oroz, la entidad de Ibaigane no deja de lado a los escalafones inferiores, donde se curten las que serán futuras estrellas del primer equipo rojiblanco, y es por eso que siempre hay movimientos interesantes para la estructura de Lezama.

Los últimos, según ha desvelado El Correo, son los de dos jugadores de alevines de la cantera del Alavés, un goleador y un jugador de banda. Concretamente en el caso del delantero, ya estaba siendo seguido muy de cerca por ojeadores de otros clubes como la Real Sociedad y el Real Madrid, pero ha sido el Athletic Club el que se ha llevado el gato al agua. El futuro de este goleador, los ha contado por decenas en las dos últimas campañas en el Alavés, es especialmente prometedor según los entendidos del fútbol base vitoriano.

Pero esta activa política de fichajes en el fútbol base vasco también ha implicado el fichaje de un extremo de la cantera babazorra y no será el último. De hecho, hace tan sólo unos días también salía a luz el fichaje del centrocampista ofensivo de la Real Sociedad B Eder García, al que la entidad donostiarra no ha podido renovar, lo que ha aprovechado su máximo rival en el País Vasco para llevarse a su cantera ya con 21 años para jugar en el Bilbao Athletic.

Este tipo de movimientos no están exentos de polémica en el País Vasco, donde el Athletic Club ha sido en ocasiones duramente criticado por este feroz política de fichajes en edades más temprana. No en vano, la pasada temporada volvió a pescar en Alavés, haciéndose con el delantero Christian Imga, que esta campaña ha jugado en el cadete del Athletic.

La entidad rojiblanca también ha llegado a hacer importantes apuestas económicos por jugadores ya en una edad más avanzada y cerca de dar el salto al primer equipo como ha sido los casos de Adama Boiro, que ya es un jugador más para Ernesto Valverde, y otros más jóvenes como Igor Oyono, fichado del Villarreal o Elijah Gift, del Liverpool. Especialmente cabe resaltar el fichaje, el pasado mercado de enero, de Maroan Sannadi, quien pertenecía al Alavés pero estaba jugando cedido en el Barakaldo, en su caso, para competir directamente con el primer equipo.