El Athletic valora tomar una dura decisión con Nico Williams por la pubalgia
El club vasco está muy preocupado por el estado físico del extremo quien no está pudiendo rendir bien durante esta temporada por una pubalgia que no deja de darle guerra. Los servicios médicos del Athletic Club han pedido opiniones externas por si es conveniente o no operar al futbolista
El Athletic Club está preocupado por Nico Williams. No es por su bajo rendimiento futbolístico en esta temporada sino que es por la pubalgia que no le está dejando rendir como la estrella del equipo que es. El extremo se está viendo lastrado por estas molestias desde que comenzó la actual campaña, las cuales fueron a peor durante los partidos con la Selección Española del mes de septiembre. Desde entonces Nico Williams no termina de recuperarse lo que ha provocado que los servicios médicos del Athletic Club estén estudiando todas las opciones posibles para que el futbolista solucione, por fin, sus problemas físicos, estando sobre la mesa la posibilidad de una operación que tendría al extremo varios meses alejado de los terrenos de juego.
La mayor evidencia de que Nico Williams no está bien es que el extremo no fue titular en el derbi vasco que el Athletic Club jugó, y perdió por 3-2 contra la Real Sociedad este pasado sábado. Ernesto Valverde, entrenador del equipo rojiblanco, desveló que no era lo más conveniente que el extremo saliera de inicio en un partido de tal exigencia. "Sacarle de inicio en el derbi era un poco excesivo porque ha venido arrastrando alguna molestia".
Entre unas cosas y otras, pero sobre todo por esa pubalgia, Nico Williams sólo ha jugado 8 partidos y 530 minutos en lo que va de temporada. Escasa participación para la estrella de un Athletic Club que ya estudia todas las opciones posibles para el futbolista pueda rendir al máximo.
El Athletic Club no descarta la operación de Nico Williams: serían dos o tres meses de baja
Con esta situación, según apunta Marca, el Athletic Club está estudiando todas las opciones para que Nico Williams se recupere totalmente de la pubalgia. Los servicios médicos del club rojiblanco están pidiendo opiniones incluso fuera de la entidad.
Por ahora, no hay ninguna decisión tomada, pero una de las posibilidades que están sobre la mesa es la operación. Esta sería la decisión más dura porque una intervención quirúrgica de este tipo haría que Nico Williams estuviera de baja entre dos y tres meses. Una ausencia que el Athletic Club, actualmente en una crisis de resultados y de juego, no se puede permitir.
Por el momento, Nico Williams convive con dolor y así va a preparar el partido que este semana el Athletic Club va a jugar este miércoles contra el Newcastle United. Un encuentro que tiene mucha importancia para el equipo vasco ya que necesita puntuar para tener más opciones de terminar entre los 24 primeros clasificados en la fase de liga de la UEFA Champions League, que es el objetivo inicial del conjunto que entrena Ernesto Valverde.