Azpilicueta responde al interés del Athletic

El central ha sido muy claro cuando ha sido cuestionado por si hubiera fichado por el equipo vasco en el pasado mercado de fichajes de verano, en donde fue un objetivo de la escuadra de Bilbao

Azpilicueta responde al interés del Athletic
César Azpilicueta, actual jugador del Atlético de Madrid, estuvo en la agenda del Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

César Azpilicueta, central del Atlético de Madrid, ex del Chelsea y pretendido por el Athletic Club en el último mercado de fichajes de verano que se acaba de cerrar, habló en la rueda de prensa de la selección española, con la que está concentrado actualmente, sobre las afirmaciones del Athletic Club, realizadas por directivos de la entidad vasca, que aseguraban que César Azpilicueta fue un objetivo del Athletic Club. César Azpilicueta ha sido sincero y ha respondido a esa interés del Athletic Club.

César Azpilicueta, central del Atlético de Madrid que actualmente se encuentra concentrado con la selección española, aseguró con rotundidad que nunca le llegó una oferta para convertirse en futbolista del Athletic Club durante el mercado de fichajes que se acaba de cerrar. "No he tenido ninguna oferta de otro club de España. Tuve una de un equipo extranjero. Tenía contrato con el Chelsea, que era quien tenía que dar el visto bueno para salir, y cuando llegó el Atlético fue la salida que todos pactamos. Estoy muy contento", aseguró al ser cuestionado por la posibilidad de haber fichado por el Athletic Club.

Esa pregunta le llegó a César Azpilicueta, actual jugador del Atlético de Madrid, después de las palabras de Mikel González, director deportivo de fútbol del Athletic Club, quien afirmó que César Azpilicueta fue sondeado en el pasado mercado de fichajes de verano. "Era un central que podía jugar también de lateral y que prefirió continuar compitiendo en un equipo Champions antes que optar por la opción del Athletic", argumentó el ejecutivo del Athletic Club.

Por tanto, César Azpilicueta niega las afirmaciones del Athletic Club asegurando que el equipo vasco nunca fue una posibilidad para seguir su carrera deportiva en LaLiga, de la cual salió hace muchas temporadas cuando fue traspaso de CA Osasuna al Olympique de Marsella.

Por su parte, el Athletic Club tiene un problema en la posición de central puesto que no ha llegado absolutamente nadie para reforzar esa demarcación tras la salida de Iñigo Martínez este verano, que se marchó al FC Barcelona. El equipo que entrena Ernesto Valverde tiene actualmente en plantilla a Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes como centrales puros, pudieron ayudar futbolistas como Yuri Berchiche siempre que haya una necesidad o baja que obligue a tirar de un jugador que no se desenvuelve en esa demarcación normalmente. Una falta de efectivos que puede ser clave a la hora de que el Athletic Club cumpla su objetivo el cual no es otro que clasificarse para competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram