Confirma lo de Laporte y sorprende con San Mamés
El Athletic no ha recibido aún la respuesta de la UEFA sobre el recurso presentado para que el central pueda ser inscrito en la Champions, aunque la confianza es total, pues además está la vía de que ocupe el sitio del lesionado Beñat Prados

El Athletic dio la cara ante el Arsenal en su estreno en la Champions. Pese a la derrota por 0-2, la afición se marchó contenta con la entrega de su equipo, coincidiendo tanto Ernesto Valverde como sus jugadores en que este tropiezo les debe servir como aprendizaje para adaptarse a la dureza de la competición. La próxima parada será el 1 de octubre en Alemania, ante el Borussia Dortmund. Una cita en la que se espera que el técnico rojiblanco pueda contar ya con Aymeric Laporte, que ocuparía el sitio del lesionad Beñat Prados aprovechando el cambio de reglamentación introducido esta misma temporada por la UEFA.
No obstante, antes de conocerse el grave contratiempo del centrocampista, el club bilbaíno ya había presentado un recurso para que el máximo organismo futbolístico europeo aceptase la inclusión del central en la lista para la Champions. Aunque el plazo se cerró cuando la validez de su fichaje estaba todavía en el aire, desde Ibaigane argumentan que ha sido un ente superior como la FIFA el que ha autorizado a Laporte a jugar en LaLiga, por lo que no debe haber problemas. De momento, eso sí, no han recibido respuesta alguna.
"Estamos haciendo los trámites necesarios para que pueda jugar la Champions", explicó el presidente del Athletic, Jon Uriarte, en la previa del choque ante el Arsenal, felicitándose al mismo tiempo de que el culebrón protagonizado por el internacional españoal haya acabado con final feliz. "Ha sido un caso bastante complicado. Hemos demostrado que teníamos toda la documentación en regla firmada y pedimos que FIFA analizara e hiciera una auditoría. Vieron que era correcto. FIFA no tiene enchufismos ni amiguismos", sentenció.
La posible ampliación de San Mamés
Por otro lado, el máximo mandatario rojiblanco sorprendió al asegurar que no se descarta llevar a cabo una ampliación del aforo de San Mamés, pues hay "más de 7.000 personas" en lista de espera para hacerse socios. En cualquier caso, se trataría de una actuación a medio-largo plazo, que no está decidida. "Veremos si en algún momento acometemos una obra mayor con una inversión muy fuerte para ampliar el estadio", apuntó en los micrófonos de Movistar.
Cabe recordar que la Catedral tiene una capacidad de 53.331 espectadores, quedando previsto durante su construcción la posibilidad de que la misma pudiera aumentarse en unos 3.000 asientos más. "En algunos sectores del campo se pueden ampliar las localidades, pero en pocos miles, nunca hasta las 60.000 personas", ha comentado en alguna ocasión César Azcárate, el arquitecto encargado del proyecto. No es fácil, pero el club trata de buscar más sitio para sus aficionados "hasta debajo de los asientos, nunca mejor dicho", como afirmó Uriarte.