30 aniversario

Se confirma el problema para Nico Williams

"Acusa que los rivales les fijen y estén pendientes de ellos", advertía Ernesto Valverde sobre el calvario que le toca vivir al pequeño de los Williams cada fin de semana; ante Osasuna le tocó alternar bandas y caer al centro, mientras que el Villarreal prepara este fin de semana colocar a Foyth en el lateral para frenarlo

Se confirma el problema para Nico Williams

Nico Williams, con el Athletic Club. Cordon Press

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lecturaSin comentarios

Viene Ernesto Valverde defendiendo a Nico Williams a lo largo de toda la temporada, haciendo ver que las expectativas que hoy sobre él ahora son bastante mayores tras todo lo hecho el curso pasado y que de ahí la sensación de que su rendimiento, durante la primera mitad de la temporada, haya estado por debajo de lo esperado.

Eso y el cansancio acumulado, así como el hincapié que cada vez hacen más los rivales por tapar al pequeño de los Williams. “Todos queremos que los jugadores sean brillantes en todas sus acciones y sean decisivos en todos sus partidos. Hay veces que sí y veces que acusan el cansancio, y acusan que los rivales les fijen y estén pendientes de ellos”, explicaba el técnico del Athletic Club en una de sus últimas ruedas de prensa.

Un Nico Williams que vive en una auténtica montaña rusa de sensaciones este curso, como el propio Valverde defiende. "Todo depende del partido. Hace una semana me decían que no estaba en su mejor momento, y ahora ha hecho dos goles y está en su mejor momento. Nico es el mismo jugador hace una semana que ahora”, decía el técnico del conjunto rojiblanco tras eliminar a la Roma en Europa League con dos goles de Nico Williams, sensación que el internacional español refrendó días después con España, viendo también portería en la idea de los cuartos de la Nations League ante Países Bajos.

Sin embargo, ante Osasuna, a la vuelta del parón, le tocó de nuevo sufrir, viéndose superado por el marcaje realizado por el conjunto rojillo. Ya iba con la lección aprendida Nico Williams tras el enfrentamiento de Copa, cuando ya le tocó medirse a Jesús Areso, quien había sido su compañero en el Bilbao Athletic. En esta ocasión, el bravo lateral diestro de Osasuna no pudo brillar tanto como en Copa, pero también puso las cosas difíciles al pequeño de los Williams, que incluso acabó alternando la posición con su hermano Iñaki e, incluso, caer hacia el centro; algo que no había mostrado con tanta frecuencia en otros encuentros.

Como avisa Valverde, poco a poco los rivales le van tomando la matrícula a Nico Williams, al que cada fin de semana le tocará reinventarse. Este fin de semana, sin ir más lejos, Marcelino García Toral, técnico del Villarreal CF, medita colocar al polivalente Juan Foyth en el lateral derecho con la clara intención de frenar a Nico Williams. Así, el técnico del ‘Submarino amarillo’ cedería el centro de la defensa a Logan Costa y Willy Kambwala, lo que, sumado a Foyth, apostaría solidez y una mayor fortaleza aérea en la zaga amarilla. Un plan especial anti-Williams que jornada tras jornada se convierte en algo cada vez más habitual con lo que el internacional español tiene que lidiar. Un verdadero problemón al que tanto Nico Williams como Ernesto Valverde tratan de darle solución semana tras semana. Todos están atentos a Nico Williams.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email