Valverde, enfadado

El entrenador del Athletic terminó visiblemente molesto con el empate de su equipo, pero ha querido restarle importancia en la rueda de prensa tras el partido

Valverde, enfadado
Valverde dando instrucciones - @athleticclub
Athletic

Athletic

DAZN Finalizado0 - 0

Osasuna

Osasuna

El Athletic no pudo pasar del empate ante el Club Atlético Osasuna y recorta un punto al Atleti en la lucha por la tercera plaza que da acceso a Champions. El equipo dirigido por Ernesto Valverde intentó de todas las formas llevarse los tres puntos pero se encontraron con un magnífico Aitor Fernández. Los hermanos Williams estuvieron cerca de ponerles por delante, pero ni los cambios de Valverde sirvieron para ello.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa tras el partido para analizar el empate y lo que supone con la mente puesta en el próximo duelo ante el Villarreal y el partido ante el Rangers en la UEFA Europa League. "Ha sido un partido con dificultad, si parecía que estaba enfadado es porque podíamos perder el encuentro. No quería que el rival se despliegue con tanta facilidad porque al final te pueden marcar en los últimos minutos, ellos defendían muy bien".

El Athletic de Valverde no termina de encontrar la receta para ganarle a Osasuna, con solo una victoria en los últimos seis años en San Mamés. "Nos ha resultado difícil, era un derbi y todos son complicados. El partido de Copa tuvimos más opciones y lo perdimos, a veces el fútbol es así de impredecible. Hoy nos ha costado, pero ellos tampoco han tenido ocasiones".

"No sé, no lo he visto en la televisión. En el área contraria todos son penaltis, eso es así", decía Ernesto Valverde sobre un posible penalti que exigía Maroan Sannadi.

"Es algo muy bueno para nosotros, pero sobre todo para el Athletic. La gente tiene que estar con nosotros siempre, aunque las cosas no vayan bien. Me alegro porque poco a poco esté volviendo todo a la normalidad", juzgaba Valverde respecto a las trifulcas que ha habido con la grada de animación.

Sancet ni siquiera ha calentado tras volver a la convocatoria y Ernesto Valverde lo tenía claro. "No ha calentado, pero también pensaba que Peio nos podía venir bien en como estaba el partido en ese momento. No hay ningún problema con él, he decidido que no calentase porque todavía está falto de ritmo y Canales en ese momento podría darnos lo que estábamos buscando".

"Nos hemos ganado el tener esa ventaja e iremos allí el próximo fin de semana a terminar de confirmarla. No ha sido suerte ni mucho menos, todo pende de un hilo", terminaba diciendo Valverde sobre la ventaja del Athletic con el Villarreal.