Dani Vivian no se esconde con lo que quiere y el Athletic Club toma nota

El jugador de los leones compareció en rueda de prensa y confesó que jugar la Champions League la próxima campaña y ganar la Copa del Rey serían una "ilusión"

Dani Vivian no se esconde con lo que quiere y el Athletic Club toma nota
Dani VIvian corre tras Iago Aspas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club está realizando una gran campaña y tras 14 jornadas está en puestos europeos, concretamente esos que dan derecho a jugar la Europa League al ser quinto clasificado. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tuvo el pasado lunes una prueba de fuego ante el Girona. Los de Míchel son la auténtica revelación de la temporada y con un tercio de LaLiga EA Sports ya jugado, los catalanes podrían aspirar a terminar la competición en puestos de Champions League o incluso pelearle el título a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El Athletic Club quiere volver a Europa

En el Athletic Club tienen claro que el objetivo de cara a la próxima campaña es volver a meterse en Europa, hito que no se da en Bilbao desde la temporada 2017/18 cuando cayeron eliminados de la Europa League a manos del Marsella en octavos de final. En la mañana de este miércoles, Dani Vivian, no escondió lo que sería una "ilusión" para él como jugador y posiblemente para el resto (tanto afición como jugadores) que es jugar la Champions League, al igual que poder alzarse con el título de Copa del Rey.

Así lo expresó el jugador: "Por gustarme, estar en Champions. Pero ya se verá. Ahora solo estamos pensando en el Rayo y seremos nosotros los que marcaremos dónde estaremos, pero una final de Copa estaría bien. Europa es nuestra ilusión y nuestro objetivo, y claro que es una ilusión estar en Champions. Estamos contentos de lo que estamos haciendo, pero para nada somos conformistas, todo lo contrario. Pero lo que queremos es sacar lo mejor de cada uno y como equipo, y en eso es en lo que enfocamos toda la temporada".

Dani Vivian avisa que lo de Girona no fue "casualidad"

El central del Athletic quiso mandar un mensaje a todos los rivales tras la seguridad mostrada por los de Ernesto Valverde en el último encuentro ante el Girona y en la gran mayoría del resto de partidos: "Una de las cosas mas positivas que estamos teniendo es competir en los partidos desde el primer minuto al último a un nivel altísimo. Nos veo muy fuertes, el equipo no tiene bajones. Estamos muy seguros, muy convencidos de lo que somos y de lo que queremos hacer. Lo de Girona, un gran equipo, no fue una casualidad. Fue un ejemplo de lo que venimos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo". Además, Dani Vivián habló sobre la ilusión que muestra el equipo: "Estamos ilusionados y vemos a la gente ilusionada. Veo al equipo fuerte, con una idea clara de a lo que juega y con una identidad".

El Rayo Vallecano en la próxima jornada

Dani Vivian también tuvo palabras para el Rayo Vallecano, el siguiente rival de los vascos en LaLiga: "El Rayo sabe atraerte, jugar en su campo para luego golpear y hacer el equipo largo, nosotros lo que queremos es siempre reducir espacios, estar juntos y hacer una buena presión para jugar el mayor tiempo posible en su campo y hacer nuestro juego". Por último, el central habló sobre primer objetivo que tiene el Athletic Club en cada partido, incluso antes que el de marcar más goles que el rival: "Nosotros siempre salimos al campo a meter un gol más que el rival, pero lo primero es la portería a cero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram