Ernesto Valverde y el ejemplo que sigue para no meter la pata con el Athletic Club

El técnico de los leones no quiere confianzas de los suyos tras la eliminación del Almería este mismo miércoles ante el Barbastro en la Copa del Rey

Ernesto Valverde y el ejemplo que sigue para no meter la pata con el Athletic Club
Ernesto Valverde - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Athletic Club visitará este próximo jueves 7 de diciembre al CD Cayón en la segunda ronda de la Copa del Rey en un choque que no se disputará en el que es el estadio originario de los asturianos y que tendrá como sede el Estadio de El Sardinero del Racing de Santander. El Athletic Club llega en un momento dulce en LaLiga Sports pero su entrenador, Ernesto Valverde no se fía demasiado de la inferioridad de su rival.

El técnico de los leones avisa de "la trampa que tienen estos partidos" ya que observando los resultados de otros equipos que no lo han tenido sencillo para superar esta segunda ronda de la Copa del Rey, avisa Valverde: "Ningún equipo pase tranquilamente".

Ernesto Valverde no se fía de la Copa del Rey

Ernesto Valverde además puso los ejemplos sobre la mesa de los equipos que no han pasado o que han tenido que recurrir a la prórroga para superar esta segunda ronda de la Copa del Rey: "El Villarreal en la prórroga, el Rayo y el Getafe a última hora, el Almería eliminado... Nosotros somos como los demás así que nos toca un partido complicado, porque todos lo son, contra un equipo que va a jugar sus bazas y va a querer eliminarnos".

El CD Cayón llega a esta ronda copera en puestos de descenso en su grupo de Segunda RFEF pero el fin de semana pasado ganó por 3-0 ante el Villalbés, hecho que en palabras de Valverde, cree que les dará "un poco más de tranquilidad".

Ernesto Valverde augura cambios y rotaciones en la Copa del Rey

En cuanto a los jugadores elegidos para enfrentarse al CD Cayón, Ernesto Valverde no quiere hablar de titulares y suplentes, hablando más de motivación de los jugadores: "Es lo mismo quien juegue, si titulares o suplentes, porque en estos partidos es más la motivación que los nombres que salgan". Además, en relación a las posibles rotaciones, avisó: "Cambios habrá. Tengo una idea en la cabeza. Pero a estos partidos hay que ir con todas las precauciones y sabiendo que te la tienes que jugar". Sobre el Cayón, el técnico Ernesto Valverde sabe que los asturianos "intentarán estar juntos" para tratar de sorprender a los vascos.

Por tanto, el Athletic Club llega al encuentro ante el CD Cayón con todas las precauciones posibles ya que los resultados de otros equipos de Primera División no hacen más que ser prudentes ya que esta Copa del Rey no está siendo sencilla para los teóricos favoritos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram