Espaldarazo económico para el Athletic
El club vasco, presidido por Jon Uriarte, anuncia beneficios de 7 millones de euros durante la pasada temporada los cuales se esperan que sean aún mayores durante la actual campaña gracias a la participación en la UEFA Champions League sobre todo

Aunque la temporada en el aspecto deportivo no haya empezado de la mejor manera posible, la realidad es que el Athletic sí pasa por un buen momento en los aspectos sociales, instituciones y, sobre todo, económico. Y es que el club vasco acaba de anunciar que la entidad ha generado beneficios en la pasada temporada los cuales se esperan que sean aún mayores en la actual campaña gracias, en parte, a la participación en la UEFA Champions League que generan más ingresos ordinarios. Un espaldarazo económico para el Athletic.
El Athletic ha comunicado a través de su página web que ha revertido la situación económica en comparación con la temporada 2023/2024 en la que la entidad perdió un total de 6'6 millones de euros. La junta directiva que lidera Jon Uriarte ha señalado que el ejercicio económico del pasado curso futbolístico 2024/2025 se cerró con un balance positivo de 7 millones de euros.De este modo, esto significa que el Athletic Club ha dejado de dar pérdidas y ha ganando dinero, realizando una gestión que ha provocado ganar cerca de 14 millones de euros.
No acaban las buenas noticias ahí para el Athletic, ya que el club ha anunciado también que se espera que la entidad mejore sus beneficios de cara a este temporada. Según el presupuesto marcado, el Athletic prevé unos ingresos de 186 millones de euros durante la temporada 2025/2026 lo que permitiría alcanzar al club un beneficio neto de 10 millones de euros. Unos ingresos que son superiores debido a todo el dinero que da el jugar la UEFA Champions League.
El Athletic también ha anunciado más buenas noticias desde el punto de vista financiero: no cuenta con deuda, tiene una liquidez de 61 millones de euros que junto a las líneas de créditos de 28 millones de euros concedidas por parte de entidades financieras, otorgan al club vasco una disponibilidad de fondos propios de 89 millones de euros, su patrimonio neteo alcanza los 112'7 millones de euros y, finalmente, el fondo de maniobra positivo se sitúa en los 23'6 millones de euros.
De este modo, el Athletic Club ha transmitido todo los datos económicos de la entidad que hablan de un equipo que está en un buen momento financiero que al mismo tiempo está respaldado por una actualidad deportiva en la que el equipo de Ernesto Valverde está jugando los mejores torneos del mundo, incluyendo la UEFA Champions League la cual provoca un impulso, en todos los aspectos, al club.