El fichaje de Laporte cobra fuerza

El Athletic Club moverá ficha por el traspaso de Laporte y le ofrecerá una propuesta al zaguero de cara a la siguiente temporada. La cuestión económica es el gran impedimento para llevar a cabo la operación, pero el club vasco estudiará la forma de volver a vestir de rojiblanco al internacional español

El fichaje de Laporte cobra fuerza
El fichaje de Laporte cobra fuerza. - Cordon Press.

Una de las prioridades del Athletic Club de cara a este mercado de fichajes es fichar a un central. Ernesto Valverde, al igual que reclamó el pasado curso, exige a la directiva del Athletic la llegada de un zaguero para completar la línea defensiva. Con Areso casi atado y con Borja Sainz en el horizonte, el club bilbaíno se ha puesto manos a la obra y baraja las opciones de Unai Núñez y Laporte para cumplir con las expectativas del 'Txingurri'. Aunque la preferencia apuntaba a ser Unai Núñez por precio, el Athletic da un volantazo en el mercado y el fichaje de Laporte empieza a cobrar fuerza para los rojiblancos.

El fichaje de Laporte cobra fuerza para el Athletic

Según avanza El Correo, el Athletic Club mueve ficha por el traspaso de Laporte y se ha puesto en contacto con el jugador y con el Al Nassr para conocer sus intenciones. Además, en los próximos días, el cuadro rojiblanco presentará una propuesta al central para que estudie la opción de regresar al Athletic en su deseo de volver a Europa. Con esta decisión del cuadro vasco, el fichaje de Laporte cobra fuerza en el Athletic que desea la vuelta del internacional español. Para convencerle, el club bilbaíno se guarda un as bajo la manga en forma de participación en la Champions League y le ofrecerá a Laporte la posibilidad de disputar la máxima competición europea de la mano del club que le vio crecer y le dio la oportunidad en la élite del fútbol español. El gran impedimento para esta operación es la cuestión económica. El central tiene contrato en vigor con el Al Nassr hasta 2026, por lo que el Athletic, en principio, deberá pagar para sacar al jugador del conjunto saudí. Además, el salario del futbolista es muy alto y deberá optar por una gran rebaja salarial si quiere volver a vestir la camiseta rojiblanca en San Mamés.

Más equipos en la puja por el fichaje de Laporte

Mientras tanto, otros equipos como el Olympique de Marsella siguen vivos en la puja por el fichaje de Laporte y apuntan a dar 'guerra' hasta el final por su traspaso. Es por ello que la operación no será coser y cantar para el Athletic Club que espera poder contar con el beneplácito de Laporte. Para ello, el equipo de San Mamés deberá, primero, ponerse en contacto con Fernando Hierro, director deportivo del Al Nassr y conocer las pretensiones económicas del club saudí que pagó 27 millones de euros al Manchester City por el fichaje de Laporte y que no está dispuesto a perder mucho dinero por la operación.