El incomprensible movimiento de mercado del Athletic Club

El equipo que entrena Ernesto Valverde está realizando una gran temporada, pero hay jugadores de la plantilla como, por ejemplo, Ander Capa que no está teniendo ningún protagonismo

El incomprensible movimiento de mercado del Athletic Club
El Athletic Club hizo un movimiento de mercado que pocos comprenden. - @AthleticClub
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club ha vivido, o está viviendo, en este final de primera vuelta de LaLiga uno de sus peores momentos de la temporada después de que tres derrotas consecutivas le hayan alejado un poco de los puestos europeos de la clasificación, de los que está a cinco puntos. A pesar de todo, el equipo que ha formado Ernesto Valverde está a gran nivel, mostrando que todos los futbolistas están implicados y están siendo utilizados correctamente si bien es cierto que hay excepciones en la plantilla, pues no todos los jugadores gozan de los minutos que ellos desearían. Por ello, resulta incomprensible que el Athletic Club hiciera algún que otro movimiento de mercado, el pasado verano, que ahora, viéndolo en perspectiva, es poco entendible.

El futbolista del Athletic Club que protagoniza esta historia no es otro que Ander Capa, quien sólo ha disputado un minuto de juego, en la segunda jornada de LaLiga contra el Valencia CF, en lo que se lleva disputado de temporada. Un bagaje muy escaso y pobre para un futbolista que en otras campañas pretéritas fue importante en el Athletic Club.

Lo extraño de esta situación es que Ander Capa estuvo a punto de salir del Athletic Club este pasado verano pero al final se quedó teniendo la aprobación del propio Ernesto Valverde tal y como explicó Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, meses atrás. "Lo que está detrás de cada fichaje o de cada renovación del club no es algo que se haga público. Pero simplemente puedo decir que la figura de Valverde fue crítica a la hora de tomar esta decisión", afirmó sobre la continuidad de Ander Capa.

Unas palabras que ahora no encajan con lo que sucede con Ander Capa, puesto que el futbolista del Athletic Club no entra en los planes deportivos del entrenador vasco como demuestra que no está jugando nada.

Ander Capa estuvo a punto de marcharse el pasado verano del Athletic Club después de finalizar su contrato con el equipo vasco. El lateral derecho tenía pie y medio en el Valencia CF, pero en un giro dramático de los acontecimientos, Ander Capa acabó renovando con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2024. Ahora, la entidad vasca se encuentra con un problema, puesto que tiene a un jugador en plantilla con el que el entrenador no cuenta, ya que no juega nada. Por suerte para el Athletic Club, el contrato del futbolista puede ser cortado este verano de 2023 si Ander Capa no cumple una serie de objetivos, que no parece que vaya a cumplir vista su irrelevancia, hasta ahora, en el equipo de Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram