Íñigo Ruiz de Galarreta ya sabe cuándo volverá con el Athletic

El centrocampista habló antes del partido del equipo rojiblanco ante la UD Almería sobre la evolución de su lesión

Íñigo Ruiz de Galarreta ya sabe cuándo volverá con el Athletic
Íñigo Ruiz de Galarreta durante el partido del Athletic Club frente al Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ernesto Valverde parece que recuperará a una de sus piezas clave para el centro del campo. A pesar de que en el último encuentro frente a la UD Almería respondieron bastante bien tanto Dani García como Ander Herrera, al Txingurri le falta su fichaje estrella de este verano, como es Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista habló antes del choque frente al conjunto indálico sobre los plazos de su recuperación.

Hace unas semanas, Íñigo Ruiz de Galarreta se marchó lesionado en el derbi vasco ante el Deportivo Alavés. Desde entonces no ha podido contar para Ernesto Valverde, a pesar de que tenía varios efectivos en la medular. Los principales problemas para el técnico llegaron en la línea defensiva.

El centrocampista habló para Gol Play antes del partido de su equipo ante la UD Almería sobre cuándo estará disponible y totalmente recuperado. “Voy bien, progresando bien en la recuperación y espero estar bien para la vuelta del parón”, decía Galarreta.

Volvería por lo tanto para el próximo partido del Athletic Club de liga frente al FC Barcelona, un encuentro muy importante sabiendo que los de Valverde quieren aspirar a mucho más esta temporada. “Al final en las recuperaciones hay que ir día a día, hay que tener cuidado. Me estoy encontrando muy bien y voy a aprovechar este parón para trabajar duro. Intentaré estar bien para la vuelta (del parón)”, proseguía el centrocampista.

El Athletic Club ha empezado muy bien a comparación de la temporada pasada. “Nos costó el primer partido aquí en casa, después de eso el equipo reaccionó bien con partidos complicados y haciendo partidos buenos, haciéndonos fuertes en las áreas y siendo eficaces arriba, aprovechando muchas ocasiones. Hemos ido consiguiendo así puntos y lo que el equipo quiere es seguir en esa línea”, analizaba Galarreta al equipo en este inicio de temporada.

A pesar de que el de San Sebastián no pudo estar en estas semanas, Valverde ha encontrado algunas alternativas, como el centro del campo formado por Ander Herrera y Dani García. Al ex del PSG le costó bastante recuperar el tono físico la temporada pasada y poco a poco va dejando buenas actuaciones. En cuanto al ex del Eibar, en el último partido frente a la UD Almería consiguió marcar su primer tanto con la camiseta del Athletic a pesar de haber jugado ya casi doscientos partidos.

Valverde siempre ha contado con Beñat Prados y Unai Gómez para reforzar esa parcela. Recordemos que Mikel Vesga aún sigue lesionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram