La injusticia con Yeray Álvarez

El central del Athletic Club está en uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera deportiva, pero eso no le ha valido para ser reconocido a nivel nacional ni internacional por el momento

La injusticia con Yeray Álvarez
Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, tendrá que seguir trabajando para tener otra oportunidad con España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, ha sido uno de los grandes ausentes de la primera lista de convocados de España que ha dado Luis de la Fuente, quien ha optado por citar a Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez y David García en su posición, la de central. El zaguero lleva a gran nivel muchos meses en el Athletic Club y algunos aficionados, o seguidores al fútbol, consideran una injusticia que Yeray Álvarez no haya sido convocado con la selección española. El zaguero se ha referido a esto en una entrevista que ha concedido a Onda Cero Bilbao.

"No le he dado muchas vueltas, es un premio al trabajo y a la constancia. En la prelista sí que estaba, pero no se ha dado. Cada entrenador tiene un método y el seleccionador ha elegido a los 26 jugadores para los dos partidos que cree que va a ser lo mejor, lo que más le encaja. No sé ni cuántas prelistas llevo, ya llevo unas cuantas.... No sé si hay 60 y pico o 80 y pico jugadores, pero sé que en la selección española hay mucha calidad y el talento de cada uno, el trabajo, y encajar en el gusto del seleccionador es algo complicado. No se ha dado, me alegro por los que mi equipo que han ido", ha explicado el zaguero.

Luis de la Fuente ha considerado apostar antes por Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez y David García en estos momentos, teniendo en la recámara a otros buenos centrales como Igor Zubeldia, Robin Le Normand o Pau Torres que no podrán fácil la convocatoria para la selección española a un Yeray Álvarez que, a sus 28 años, pasa por uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva.

Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, habría sido uno de los elegidos para ir a la selección española por Alberto Edjogo-Owono, comentarista de DAZN en LaLiga y periodista en Radio MARCA, quien hace unos meses hizo un fuerte alegato a favor de la convocatoria del central para la selección española. "Los centrales en el Mundial han estado correctos. Yo quizás soy tradicional o arcaico. A mí, las peras son peras y las manzanas son manzanas. Si yo tengo un pivote de uno de los tres mejores equipos del mundo y del mejor en un estilo de juego muy concreto como es el Manchester City no entiendo cuál es el problema. Centrales España tiene, tiene centrales, creo que mejores que Rodri. Para mí la pareja ideal de centrales de España es Laporte y Yeray Álvarez. Un central corrector, fuerte, agresivo y líder y luego un central como Laporte más fino, elegante y centrado en labores de salida de balón. Digo lo de Yeray Álvarez porque lo he visto varias veces este año en el campo y tiene un liderazgo tremendo".

A Yeray Álvarez, ahora, no le queda otra que seguir trabajando para convencer a Luis de la Fuente, quien continuará siguiéndolo durante estos meses si sigue al mismo gran nivel de juego que viene mostrando en los últimos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram