La inmodestia un Ernesto Valverde que se muerde la lengua

El 'Txingurri' deja entrever que, sabiendo de que Pacheta se la jugaba, salieron a 'morder' desde el principio, pero no hubo 'lapsus línguae': "Era un partido importante... para ambos"

La inmodestia un Ernesto Valverde que se muerde la lengua
El míster nacido en Cáceres, durante la visita a La Cerámica de este domingo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 3

Athletic

Athletic

"No queríamos permitir ese final. El otro día iban ellos 0-3 y, en un rato, se les puso el Granada CF con 2-3. Puede pasarnos a todos. Hemos hecho un gran partido, pero sabíamos que, si ellos marcaban, le podían dar la vuelta. Han hecho dos goles en un minuto y hemos tenido que sufrir", resumía en zona mixta Ernesto Valverde a la finalización del encuentro que su equipo, el Athletic Club, ganó ante el Villarreal CF (2-3) para encaramarse a la quinta posición de la clasificación, que ocupara el Real Betis desde la víspera por su victoria por 2-0 ante el RCD Mallorca. Los rojiblancos sólo han perdido dos de sus últimos doce encuentros (el derbi ante la Real Sociedad y por la mínima contra el FC Barcelona en Montjuic), por lo que volverán a ser uno de los firmes candidatos a representar a España el próximo curso en competiciones continentales.

"Sabíamos que el partido era importante... para ambos", continuó el 'Txingurri', a punto de incurrir en un 'lapsus línguae' ante la pregunta acerca del gran inicio de los vizcaínos, que ganaban a la media hora por 0-3 merced al golazo de Ruiz de Galarreta nada más empezar y al acierto posterior de los hermanos Williams. Se sobrentiende que el cacereño se refería a la delicada situación de su homólogo castellonense, Pacheta, en el banquillo de La Cerámica, con todas las miradas puestas en una continuidad que, por ahora, no se discute públicamente en las altas esferas, aunque la sombra del regreso de Marcelino García Toral se hace cada vez más patente, ya incluso antes de verano. "Entramos bien al partido y estábamos fuertes, aprovechando nuestras llegadas. En el segundo tiempo nos interesaba jugar hacia adelante y no hacia atrás, pero ellos tienen muy buenos jugadores y nos llegaron mucho también", añadía.

Tiraba de inmodestia a continuación Valverde a la hora de hablar de la tesitura de los este domingo azules, firmes en pos de la Europa League: "A la clasificación siempre hay que darle importancia, porque te dice más o menos cómo estás. Es importante estar bien colocados, en una posición óptima para tus intereses, aunque se decide todo al final. Lógicamente, preferimos estar quintos que sextos, séptimos o más abajo. Los partidos son muy igualados. Todos estamos a lo mismo y, si el Villarreal acierta, podía habernos ganado". Nada más lejos de la realidad viendo el epílogo, con tantos de Gerard Moreno en el 86 y de Sorloth en el 87 que complicaron la sonrisa vasca, aunque bien es cierto que Sancet y Unai Gómez perdonaron el cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram