LaLiga denuncia a una pequeña parte de la afición del Athletic Club: "Españoles, hijos de..."
El ente organizador de Primera división ha puesto en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y de la Comisión Antiviolencia unos cánticos que hicieron algunos seguidores locales durante el partido entre Athletic Club y Getafe CF que se disputó en el Estadio de San Mamés

LaLiga ha comunicado a través de su página web que ha denunciado a una pequeña parte de la afición del Athletic Club, al igual que a la de otros equipos, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia por unos cánticos que incitaron a la violencia o que tuvieron un contenido insultante o intolerante. En este caso, la organización de LaLiga ha señalado que unos pocos seguidores del club vasco profirieron fuertes insultos durante el partido contra el Getafe CF que ganó el equipo madrileño por 0-1.
LaLiga ha señalado que una parte de la afición del Athletic Club, concretamente la grada de animación, cantó por dos ocasiones la siguiente expresión malsonante: "españoles, hijos de puta". Un insulto que ha quedado recogido y que será estudiado por las dos organismos los cuales decidirán qué tipo de castigo recibe el Athletic Club, si es que finalmente se considera que es motivo suficiente para que haya algún tipo de sanción.
Por otro lado, LaLiga también ha reflejado en su comunicado que no hubo más problemas que esos cánticos y que el Athletic Club rápidamente puso en marcha el protocolo pidiendo, a través de los videomarcadores, a este grupo de aficionados que no repitieran estos insultos, difundiendo el siguiente mensaje. "Por favor, en aplicación del Fair Play, absténganse de realizar cánticos ofensivos. Apoya a tu equipo y disfruta".
LaLiga denuncia a la afición del Athletic Club por insultos durante el partido contra el Getafe CF
LaLiga, a través de su director de partido, que no es más que una persona que viaja a los estadios para detectar comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, señaló que una parte de la afición del Athletic Club realizó estos insultos durante el partido contra el Getafe CF. La secuencia se repitió en dos ocasiones. Una en el minuto 14 y otra en el descuento de la segunda parte, concretamente en el minuto 93.
- En el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la grada de animación y situados junto a dos pancartas con las inscripciones 'Iñigo Cabacas' y 'Herri Harmaila', entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico "españoles, hijos de puta".
- En el minuto 90 + 3 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores 105 al 110 de la tribuna norte baja, en la grada de animación y situados junto a dos pancartas con las inscripciones 'Iñigo Cabacas' y 'Herri Harmaila', entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico "españoles, hijos de puta".