Lekue manda un mensaje de cautela sobre Sancet y Nico Williams
El lateral del Athletic Club ha comparecido ante los medios de comunicación y ha ejercido de portavoz sobre sus compañeros de equipo los cuales se están recuperando de sus respectivas lesiones. El futbolista ha afirmado que aunque las dos estrellas están mejor no sabe si podrán jugar este fin de semana contra el FC Barcelona

Todos los ojos en el Athletic Club están puestos en Nico Williams y Oihan Sancet los cuales se están recuperando de sus respectivas lesiones en este parón de selecciones de noviembre. Los dos se están ejercitando ya con el resto de sus compañeros y podrían jugar contra el FC Barcelona este fin de semana si todo va bien, pero en el club rojiblanco son precavidos y prefieren ser cautelosos a la hora de hablar de si jugarán tal y como ha manifestado Iñigo Lekue, uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y que ha ejercido de portavoz en la rueda de prensa que ha dado este miércoles.
Lekue ha sido cauto cuando ha sido preguntado por las recuperaciones de Nico Williams y Oihan Sancet y ha dejado en el aire la participación de ambos en el partido contra el FC Barcelona. "Sancet está mejor, ha empezado a entrenar con el grupo, pero no sé hasta qué punto podrá volver a competir este sábado. Y Nico, lo mismo. En el último partido nos ayudó con un golazo. Tiene una lesión de altibajos y estas dos semanas le han venido bien para coger piernas y centrarse en recuperación".
Nico Williams está lidiando durante toda la temporada con una pubalgia que le hace tener más o menos dolor según el día. Por ahora, no se ha operado. Por su parte, Sancet sufrió una lesión muscular contra la Real Sociedad y se está recuperando. El Athletic Club, en ningún caso, lo que quiere es arriesgar y precipitar la vuelta de ambos a los terrenos de juego.

La importancia del partido contra el FC Barcelona y el parón de selecciones de noviembre para el Athletic Club
Lekue también ha analizado el partido que les espera al Athletic Club contra el FC Barcelona. "El Barça tiene una manera de jugar muy característica. Todos los equipos lo saben y lo preparan, pero es un partido muy difícil y el destino igual de difícil, sea el Camp Nou o Montjuic. Es difícil pillarles. No miramos rachas y nos centramos en el partido, sacándolo fuera de las estadísticas".
También ha explicado el lateral que el parón le ha venido al Athletic Club para trabajar y estar más unidos. "El parón nos ha venido bien para tener dos semanas para coger aire y ordenar filas para un mes que viene duro. Necesitamos solidez de equipo y en el caso de este partido tratar de que se juegue a lo que nosotros queremos. Sabemos cuál es la manera de hacer daño a su línea defensiva y nos tiene que salir bien. Respecto a la pasada temporada nos falta tener como equipo la solidez y competitividad que a veces te da una dinámica positiva y que cuando todo va bien parece que ganas por inercia. Es lo que nos esta faltando, cuando a veces parece que sacas los partidos casi sin querer".
Lekue no ha querido entrar en la polémica de las entradas que no permitirá que haya aficionados del Athletic Club en el partido contra el FC Barcelona. "No sé cuál es realmente el sentir que tienen allí con el Athletic. El fútbol también vive de rivalidades y si consideran que somos sus rivales y nos lo hacen saber no nos afectará. Si lo hace que no pueda haber aficionados. Es una pena que no puedan estar con nosotros porque muchos de esos socios que se apuntan a sorteos o viajan también son familiares y amigos".
Por último, ha hablado lo que es enfrentarse a un talento como Lamine Yamal. "Me da el mismo miedo o respeto que jugar contra cualquiera del Barcelona. Son futbolistas de nivel mundial. Lamine marca diferencias e intentaremos que el sábado no lo haga".