De Marcos ya sabe hasta cuándo jugará en el Athletic

El jugador de 34 años se queda en el club en el que debutó en agosto de 2009, bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, hasta el final del próximo curso

De Marcos ya sabe hasta cuándo jugará en el Athletic
Óscar de Marcos en un partido con el Athletic Club - Athletic Club
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Buenas noticias para Óscar de Marcos. El jugador del Athletic se queda en Bilbao, en el Athletic Club. Y es que el club ha ampliado su contrato por una temporada más. Dicho compromiso concluirá con la entidad rojiblanca el 30 de junio de 2024.

El jugador de 34 años cumplirá así su decimoquinta temporada con los leones. Con ellos suma ya 496 partidos oficiales desde su debut el 6 de agosto de 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós en la vuelta de la previa de la Liga Europa que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Young Boys en el Wankdorf de Berna.

El futbolista de Laguardia está empatado con una leyenda como Agustín 'Piru' Gainza en esa clasificación histórica y sólo tiene por delante a José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), al actual capitán Iker Muniain (531), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).

En estas catorce temporadas el jugador alavés ha disputado 378 partidos de liga, 46 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y 7 de Supercopa, en los que ha marcado un total de 37 goles.

Esta campaña De Marcos ha participado en 34 de las 35 jornadas ligueras -solo se perdió por sanción el derbi vasco frente a la Real Sociedad del pasado 15 de abril en San Mamés- y con 2.550 minutos es el tercer futbolista más utilizado por Ernesto Valverde tras Iñaki Williams (2.592) y el portero Unai Simón (2.566).

En su comunicado el Athletic destaca que "si la trayectoria deportiva" de De marcos "es brillante no lo es menos su relevancia social y humana"."En la cadena de transmisión del sentido de pertenencia que comparten equipo y afición Óscar de Marcos es un eslabón decisivo. Personifica de manera ideal la identidad única del Athletic y así lo reconocen los socios y socias y el conjunto de la afición rojiblanca", subrayan.

De Marcos llegó a Lezama procedente del Alavés en la temporada 2009-2010. Se ha convertido en el séptimo jugador, empatado con el mítico Piru Gainza, que más veces ha defendido la camiseta del Athletic.

Conocido el futuro de De Marcos, el Athletic tiene que anunciar ahora qué ocurre con otros futbolistas que finalizan contrato en junio. Además de Balenziaga, que ya ha tenido rueda de prensa de despedida, e Iñigo Martínez, que se irá aunque todavía no lo ha confirmado de manera pública, hay que tomar partido con Zarraga, con el que ha habido negociación, Capa y Ander Iru. Pero, sobre todo, queda por ver qué ocurrirá con Raúl García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram