Nico Williams, Laporte, Sancet y el peor Athletic Club

El Athletic Club toca fondo en LaLiga tras sumar 1 victoria en los últimos 8 partidos. Los rojiblancos, en verano, no llegaron a imaginar que esta situación se daría durante la temporada ya que la renovación de Nico Williams, el fichaje de Laporte y el estado de forma de Sancet invitaba a los bilbaínos a soñar a lo grande

El Athletic Club, en crisis, viaja hasta Newcastle para medirse al cuadro de Eddie Howe. El combinado de Ernesto Valverde está a travesando un muy mal momento en cuanto a sensaciones, resultados y estado físico que lastan el rendimiento del equipo. El comienzo de temporada fue inmejorable para el cuadro vasco que se aseguró la continuidad de su estrella, Nico Williams. Además, los rojiblancos veían como Sancet seguía en pretemporada de dulce de cara a puerta y, para cerrar el círculo, lograron el fichaje de Laporte. Ahora, todo eso quedó atrás y la realidad del equipo es muy diferente. Con Nico Williams, con Sancet y con Laporte, el Athletic Club ha mostrado su peor versión.

La peor versión del Athletic aparece a pesar de Nico Williams, Sancet y Laporte

El Athletic Club no levanta cabeza y los problemas van a más en un equipo apático que, a pesar de haber sumado tres victorias consecutivas en el inicio de campaña, de los 8 partidos siguientes en LaLiga, tan solo ha sumado 1 victoria, mientras que ha perdido en 5 ocasiones y empatado en 2. El bajonazo en la tabla clasificatoria es más que considerado y en Champions League suma 1 triunfo en 3 partidos jugados. El combinado vasco jamás hubiera imaginado esta crisis nada más arrancó la temporada. Las buenas sensaciones y resultados de agosto fueron un espejismo para Ernesto Valverde que, a pesar de haber conseguido los objetivos del mercado de fichajes, no toca la tecla para acabar con el mal bilbaíno. El Athletic Club se mostró impecable durante el verano, manteniendo en plantilla a Nico Williams, fichando a Laporte y reforzando la postura de un Sancet que ni está ni se le espera. Con Nico Williams, Sancet y Laporte, el Athletic Club, lejos de mejorar su rendimiento, lo ha empeorado de forma notable dejando entre ver la peor versión de un Athletic que no es ni la sombra de lo que fue la campaña anterior.

El Athletic Club, peor que el año pasado y con un calendario muy duro que se aproxima

En lo que va de temporada, en LaLiga, el Athletic Club ha jugado un total de 11 partidos, de los cuales ha ganado 4, empatado 2 y perdido 5, unos resultados muy pobres para un Athletic que se había propuesto volver a repetir el éxito del pasado curso y acabar en puestos de UEFA Champions League. Pero la situación es totalmente diferente a la vivida en la pasada campaña. Con el mismo números de partidos, en el curso anterior, el Athletic de Ernesto Valverde sumaba 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, lo que hacían un total de 18 puntos habiéndose enfrentado a equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid. Esta campaña, el conjunto bilbaíno suma 4 puntos menos, sin haberse enfrentado todavía a ninguno de los grandes equipos de LaLiga, y las sensaciones son muy negativas de cara a los encuentros que se aproximan, entre los que están el del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid de forma casi consecutiva.