La situación de Nico Williams va a peor en el Athletic
El Athletic Club regresa a los entrenamientos sin Nico Williams, por lo que su presencia para el partido de Champions League ante el Newcastle está en el aire. Desde su entorno siguen estudiando cual es la mejor opción para salvar la temporada en torno a la pubalgia que condiciona su rendimiento sobre el terreno de juego
El Athletic Club vive un momento de crisis y los problemas no cesan en el conjunto rojiblanco. Nico Williams, actualmente, ocupa un alto rango entre los males del combinado de Ernesto Valverde. La pubalgia está apagando la electricidad del internacional español que busca su mejor versión. Las molestias en dicha zona le impiden estar al 100% y el Athletic necesita de su mejor versión para salir del pozo. Como contamos en ESTADIO Deportivo, desde el club y el propio jugador se plantean la opción de pasar por quirófano para acabar con las molestias, aunque esto se traduciría en mínimo tres meses de bajas. Mientras la decisión es tomada, el Athletic Club continúa su camino y Newcastle espera a los rojiblancos. El partido ante los ingleses en la Champions League es crucial y, tras la derrota en el derbi, la situación de Nico Williams va a peor y ,según ha podido comprobar ESTADIO Deportivo, no se entrena en la primera sesión de preparación con el resto del grupo.

Nico Williams no se entrena de cara al partido de Champions League del Athletic
Nico Williams no se ha ejercitado junto a sus compañeros este lunes en la vuelta al trabajo del Athletic Club en Lezama tras el derbi liguero del sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad, una sesión de recuperación para los titulares y más exigente para el resto. Nico, que no fue titular ante la Real el sábado, debería haber estado junto a los que no salieron tampoco de inicio en el Real Arena, pero no ha sido así, probablemente por los recurrentes problemas físicos que está teniendo esta temporada y que, entre otras cosas, le impidieron entrar en el once inicial ante la Real. Por tanto, a escasos días de jugar en el St James' Park, el extremo internacional no es seguro para medirse al Newcastle en la que será la cuarta jornada de la UEFA Champions League.
Los problemas con Nico Williams siguen en aumento y mientras se toma la decisión acerca de su posible operación, el futbolista no se entrena con el resto del grupo en un momento clave en la temporada para el Athletic Club. El nivel físico del pequeño de los Williams es muy pobre y en sus redes sociales, tras el partido ante el Qarabag en la Champions League, Nico prometió a los aficionados que trabajaría duro para regresar al 100%. De momento, la única realidad, ahora mismo, es que su presencia ante el Newcastle está en duda y que desde su entorno estudian las posibilidades para salvar esta temporada que ha arrancado de la peor manera posible.
