La caída de Nico Williams, la punta del iceberg del Athletic Club
La Champions "quita energía" a un Athletic Club al que este inicio de temporada le está pesando más que de costumbre, tal y como demuestran sus números y los de dos de sus hombres de referencia: Nico Williams y Sancet

No esconde Ernesto Valverde que el Athletic Club de este año nada o poco tiene que ver con el del curso pasado. Le Champions, lógicamente, está pasando factura a un grupo que, además, se ha visto afectado por un sinfín de incidentes en este inicio de curso. Desde las lesiones de larga duración hasta bajas importantes como la de Yeray, por dopaje, o los inconvenientes para inscribir a Laporte. “Nos quita energía”, apostilla el entrenador sobre la Liga de Campeones.
El Athletic Club ha sumado cinco de los últimos 21 puntos disputados en LaLiga. Unos registros cortos que evidencian que el conjunto rojiblanco está viviendo de las rentas de agosto, cuando sumó un pleno en las tres primeras jornadas.
Nico Williams, afectado
Los rojiblancos no están finos. Y buen ejemplo de ello es Nico Williams, su jugador franquicia. El pequeño de los Williams jugó su primer partido de la temporada al completo este fin de semana. Tras la lesión muscular que sufrió en septiembre con la selección, el extremo necesita recuperar su mejor versión. “Volveré, simplemente volveré al 100%”, dijo el propio Nico Williams en redes sociales.
Ernesto Valverde ya salió en su defensa. “Nico es un jugador que lo intenta siempre. Hizo una muy buena primera parte y en el segundo tiempo ya estaba muy cansado”, puntualizó el preparador rojiblanco, tras las críticas que recibió Nico Williams en Champions, contra el Qarabag.
Sancet: tan sólo un gol en diez partidos
La alarmante baja forma de jugadores como Nico Williams y Sancet son tan sólo la punta del iceberg. El extremo trabaja mermado por sus problemas en el pubis, a lo que se le sumó la lesión muscular que sufrió con la Selección. Los rivales, encima, lo tienen muy estudiado, reservándole hasta dos y tres defensas en muchas ocasiones, lo que le hace aún más complicado el brillar. Un callejón sin salida que comienza a afectarle en lo psicológico, siendo él mismo el primero que ve que no está rindiendo al nivel esperado. Ante el Getafe, por ejemplo, Bordalás le tupió una tela de araña que le cerró los espacios, estando incómodo entre líneas.
Sancet, que el curso pasado anotó 17 goles, siendo el máximo goleador del Athletic Club, este curso tan sólo lleva un tanto en diez partidos, habiendo tirado cuatro veces a portería. Se le ha apagado la luz y no ha dado ni una asistencia hasta la fecha.

La Champions pasa factura al Athletic Club
Noveno en la clasificación de LaLiga, al Athletic Club le está pasando factura la Champions, como bien dice Ernesto Valverde. De los tres partidos disputados hasta la fecha, tan sólo ha ganado uno de ellos, ante el Qarabag (3-1). En los dos encuentros disputados con anterioridad, frente al Arsenal (0-2) y contra el Dortmund (4-1) sufrió un duro correctivo.