Luces y sombras para un atípico Nico Williams que avisa al Athletic

Nico Williams fue sustituido en el minuto 65 de partido en su debut en la Champions League. El futbolista, en el banquillo, tenía sentimientos encontrados ya que la emoción por jugar en la máxima competición europea fue opacado por un bajo rendimiento debido a su estado físico, algo que el futbolista del Athletic promete a la afición que cambiará

Luces y sombras para un atípico Nico Williams que avisa al Athletic
Luces y sombras para un atípico Nico Williams que avisa al Athletic. - Cordon Press.

El Athletic Club de Bilbao logró dar un golpe sobre la mesa en la Champions League y suma su primera victoria europea del curso. Los rojiblancos lo hicieron en San Mamés ante el Qarabag en un partido muy especial para Nico Williams que regresó por primera vez al once titular tras la lesión que sufrió en el parón de selecciones de septiembre. El futbolista internacional español no estuvo a la altura y dejó entrever un nivel físico pobre, muy alejado de lo que acostumbra el extremo. Es por ello que fue sustituido en la segunda mitad por Robert Navarro, que salió mucho más activo que el pamplonés y puso el 2-1 en el marcador. La experiencia en la Champions League deja luces y sombras a un atípico Nico Williams que aprovechó la situación para mandar un mensaje a los aficionados del Athletic en sus redes sociales.

Nico Williams celebra su primer partido en la Champions League con el Athletic Club

Nico Williams volvió al once de Ernesto Valverde en la jornada 3 de la UEFA Champions League, jugando así su primer partido en la máxima competición europea de clubes y, para más emoción, lo hizo junto a su hermano, Iñaki Williams, en San Mamés. Ambos partieron como titulares tras las lesiones que han lastrado sus rendimientos en este comienzo de temporada, especialmente para Nico Williams que, desde que se lesionó en septiembre con la Selección española, no había vuelto a partir como titular en el Athletic Club. Es por ello que, emocionado, Nico Williams explicó en sus redes sociales, a través de un escueto mensaje, lo que significaba para él este debut en la Champions League. "Jugar la Champions es un sueño hecho realidad, pero hacerlo junto a mi hermano… eso no tiene precio. Solo nosotros sabemos lo que significa y todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí. GOAZEN ATHLETIC", subrayaba el pequeño de los Williams en sus redes sociales.

Nico Williams sobre su pobre rendimiento tras la lesión: "Volveré, simplemente volveré al 100%"

Pero la noche no fue perfecta para Nico Williams que tuvo más sombras que luces sobre el terreno de juego. El extremo sigue en una dinámica negativa desde que se recuperó de la lesión y, aunque comenzó la temporada en plena forma física y futbolística, la realidad es que la lesión ha supuesto un frenazo en seco a su rendimiento que ha decaído de forma contundente desde entonces. Frente al Qarabag se puedo ver a un atípico Nico Williams, el mismo que jugó más de media hora frente al Mallorca y el Elche y que no fue diferencial para Ernesto Valverde. Ante el conjunto de Azerbaiyán, Nico Williams no pudo completar ni un solo regate, no encontró portería y perdió más de 20 posesiones del balón, lo que le llevó a ser sustituido en el minuto 65 de partido.

Todo esto viene marcado por un rendimiento físico bajo tras la lesión, por lo que en San Mamés tocará seguir teniendo paciencia para disfrutar de la mejor versión de Nico Williams que llegará, según ha avisado al Athletic en un post de Intagram. "Volveré, simplemente volveré al 100%", escribía el navarro en sus redes sociales.