Saltan las alarmas con Nico Williams: lesión y partidos de baja

El extremo del Athletic se ha retirado lesionado antes del descanso en el Turquía - España y queda a expensas de pruebas médicas, pero podría sufrir una rotura y no llegaría al estreno en Champions ante el Arsenal. Preocupa porque se trata de la misma zona que lleva tiempo dándole problemas

Saltan las alarmas con Nico Williams: lesión y partidos de baja
Nico Williams abandona el campo lesionado. - RTVE

El encuentro que la selección española ha disputado este domingo en Turquía, resuelto con una goleada de escándalo a favor de la 'Roja', ha dejado una muy mala noticia para los intereses del Athletic Club. Al filo del descanso, Nico Williams se ha quedado tirado en el césped y se ha llevado la mano al aductor de su pierna izquierda, siendo sustituido por Luis de la Fuente, que dio entrada en su lugar a Ferran Torres. Con evidentes signos de dolo, el extremo ha abandonado el campo acompañado de los doctores y ha hecho saltar todas las alarmas, pues que la dolencia afecta a la misma zona que le viene dando problemas desde hace algún tiempo.

Hasta ese momento, la estrella rojiblanca estaba siendo uno de los más activos en el combinado nacional, gozando de dos buenas ocasiones. Realmente, había comenzado bien el curso también a las órdenes de Valverde. Pero en su quinto encuentro de la campaña, Nico ha vuelto a recaer. A la espera de pruebas que aclaren el alcance de su lesión, podría haber sufrido una rotura, según informa el diario Marca.

De momento, se da por hecho que no estará el próximo sábado en el encuentro que los bilbaínos afrontarán en casa ante el Deportivo Alavés. Pero, además, todo apunta a que tampoco estará el martes 16 de septiembre en el estreno de la Fase Liga de la Champions ante el Arsenal, igualmente en la Catedral. Sin duda, un serio contratiempo para un conjunto vasco que ha arrancado la campaña por todo lo alto, con tres victorias en otros tantos partidos.

Se trata además de una lesión que habrá que tratar con sumo cuidado, pues viene de lejos. Hace dos campañas el internacional español ya se perdió hasta seis partidos por molestias en los aductores, mientras que en el tramo final del pasado curso volvió a estar en el dique seco otros seis encuentros (además de ser baja a lo largo de la temporada en otros seis choques por lesiones diferentes, entre ellas una de cadera).

El Athletic descartó una operación

Incluso se barajó la posibilidad de que pasara por el quirófano para tratarse esa pubalgia que ahora le vuelve a dar la cara, pero desde los servicios médicos del Athletic apostaron por un tratamiento conservador. Tras ello, el pasado mes de julio, Josean Lekue, jefe de los galenos rojiblancos, aseguró que el extremo se encontraba "mucho mejor de sus problemas" después del tratamiento preventivo y el descanso, aunque admitió que se trataba de una "situación de riesgo".

"Está bien y hay que trabajar muchos aspectos de forma progresiva, pero tiene posibilidad de hacer pretemporada y somos moderadamente optimistas. A fecha de hoy no nos planteamos una opción quirúrgica. Existe un antecedente de pubalgia al final de la temporada pasada y nos obliga a tomar medidas a nivel de intervenciones. La fuerza del fútbol para lesionar jugadores a veces es superior a las posibilidades que tenemos para evitarlas. Y este caso es una situación de riesgo en la que vamos a actuar para evitarla, teniendo en cuenta en una temporada muy exigente", explicó