Sorpresa con Laporte: el central trabaja día y noche para llegar al derbi vasco

El central rojiblanco sufre un esguince de tobillo pero trabaja las 24 horas del día para poder llegar a tiempo a la importante cita del próximo sábado en Anoeta; las próximas horas son fundamentales

Sorpresa con Laporte: el central trabaja día y noche para llegar al derbi vasco
Sorpresa con Laporte: el central trabaja día y noche para llegar al derbi vasco - @AthleticClub

El Athletic Club afronta el derbi vasco del próximo sábado en novena posición y con dudas después de la derrota en San Mamés frente al Getafe de Bordalás. Todo lo contrario que una Real Sociedad que pese a seguir en la zona baja de la tabla, afrontará el duelo ante su eterno rival habiendo conseguido por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas (frente al Sevilla en LaLiga y ante el Negreira en la Copa del Rey), motivo por el cual las quinielas para el derbi vasco están bastante igualadas.

Además, es el conjunto vizcaíno el que tiene más bajas para este trascendental choque como son las de Iñaki Williams, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido de Champions ante el Qarabag tras sufrir una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha, e Íñigo Lekue, que además de sufrir una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha, también ha sido castigado con dos partidos de sanción.

Laporte, entre algodones, se prueba para el derbi

Y Ernesto Valverde mantiene además las dudas de Maroan Sannadi y Aymeric Laporte. El central de Agen sufrió en el partido ante el Getafe un esguince en el complejo ligamentario externo del tobillo izquierdo que no le está dejando trabajar con normalidad esta semana y que pone en seria duda su participación en el derbi vasco ante el Athletic aunque está haciendo todo lo posible para poder llegar a tiempo a la cita de Anoeta.

Este miércoles no pudo trabajar con el resto de sus compañeros pero sí salto al césped para trabajar al margen junto a uno de los ayudantes de Ernesto Valverde llegando incluso a hacer algunos ejercicios tocando balón para ver como respondía su tobillo. El parte médico facilitado por el Athletic en su momento no especificaba un tiempo de baja determinado por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona ese esguince de tobillo en las próximas horas y si le permite trabajar con mayor intensidad.

Sea como fuere, no va a ser por no intentarlo pues Aymeric Laporte está poniendo todo de su parte para poder jugar el derbi, sabiendo de la importancia que tiene este choque en el País Vasco y de que su equipo lo necesita. La plantilla bilbaína afinará su puesta a punto de cara al derbi con dos entrenamientos más, este jueves y viernes, ambos matinales (11.00 horas). Después del último de ellos Valverde ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa al choque.