Iñaki Williams y Lekue, bajas para el derbi vasco; Laporte y Maroan, serias dudas
El Athletic ha completado una nueva sesión de entrenamiento donde Maroan y Laporte han vuelto a quedarse al margen; Lekue ha recibido dos partidos de sanción por parte del Comité de Competición

Aymeric Laporte y Maroan Sannadi siguen sin ejercitarse con el grupo en los entrenamientos del Athletic Club y apuntan a ser baja el sábado en el derbi vasco ante la Real Sociedad en el Reale Arena (18.30 horas).
La ausencia de Laporte, que se lesionó el sábado ante el Getafe en San Mamés, aunque finalizó el partido, se espera desde que se supo que había sufrido un esguince en el complejo ligamentario externo del tobillo izquierdo.
De Maroan no se conocen problemas físicos, pero el de este miércoles es el segundo entrenamiento seguido en el que no está con el grupo tras el del martes de regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca después descansar el lunes.
Iñaki Williams, baja segura para el derbi
Junto a Laporte y Maroan tampoco participaron junto al grueso de sus compañeros en la sesión de hoy, que como la de ayer comenzó más tarde de lo programado, los también lesionados Iñaki Williams e Iñigo Lekue, ambos bajas seguras para el sábado por sendas lesiones musculares.
Lekue, además, está sancionado tras ser castigado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF por la expulsión que sufrió el sábado en el descuento del encuentro estando ya en el banquillo después de lesionarse en la primera mitad.
Completan el capítulo de ausencias en el Athletic para el más clásico de los derbis vascos las tres bajas de larga duración que tiene en su plantilla. La de Yeray Álvarez, sancionado por la UEFA, y las de Beñat Prados y Unai Egiluz, ambos por lesiones graves de rodilla.

La plantilla bilbaína afinará su puesta a punto de cara al derbi con dos entrenamientos más los de jueves y viernes, ambos matinales (11.00). Después del último de ellos Valverde ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa al choque (13.00 horas).
Dos partidos de sanción para Lekue
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Athletic Club Iñigo Lekue, por su expulsión la última jornada ante el Getafe, y uno al portero del Real Madrid Andriy Lunin y al barcelonista Pedri, ambos también expulsados en el clásico. Lekue fue expulsado por salir desde el banquillo y protestar al árbitro en el añadido del encuentro y Pedri en el Santiago Bernabéu por doble amonestación en los minutos 42 y 99.
El Comité desestimó las alegaciones del Real Madrid contra la expulsión de Lunin en la prolongación del encuentro por "salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros", según el acta arbitral.
El Real Madrid argumentó que el jugador salió del banquillo "únicamente para interponerse entre Ferran Torres y Vinicius Jr en un intento evidente de evitar un enfrentamiento y restablecer la calma" y alegó que ese gesto "es coherente con su perfil personal y profesional, de hombre calmado y no agresivo".
Disciplina concluyó que el examen de las imágenes aportadas "no permite apreciar de forma inequívoca que no exista la conducta descrita en el acta y que no puede sustituir el criterio del árbitro en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante".