Javier Clemente y el derbi vasco: "Si los jóvenes del Athletic van cagaditos, la Real los va a empapelar"

El que fuera técnico del Athletic y también de la Real Sociedad no cree que la clasificación sea un factor influyente y sí más el ambiental: "Hay que salir a por ellos"

Javier Clemente y el derbi vasco: "Si los jóvenes del Athletic van cagaditos, la Real los va a empapelar"
Javier Clemente y el derbi vasco: "Si los jóvenes del Athletic van cagaditos, la Real los va a empapelar" - X

El derbi vasco ya espera a Real Sociedad y Athletic Club una vez que el conjunto donostiarra ha superado el compromiso intersemanal de la primera ronda de la Copa del Rey. Un derbi vasco que se disputará el próximo sábado a partir de las 18:30 horas y al que ambos equipos llegan con diferentes estados de ánimo. Mientras el Athletic encara el partido de Anoeta tras la derrota frente al Getafe en San Mamés, la Real Sociedad lo hace con la intención de dar continuidad a sus dos victorias consecutivas frente a Sevilla y Negreira.

Pero como ya sabemos, un derbi es un partido que no atiende a clasificaciones ni estados de ánimo. Es un partido diferente que se extrapola al resto de la temporada y eso bien lo sabe Javier Clemente, todo un experto en derbis vascos y del que ha hecho su particular análisis.

"Ellos (la Real Sociedad) es verdad que han pasado un año malo, pero ya han ganado el otro día, tienen nueve puntos y tendrán un poquito más de confianza. Y nosotros, un poquito por lo que veo y lo que leo y escucho por ahí, tengo la sensación de que los chavales jóvenes llegarán algo cagaditos al derbi", ha explicado Javier Clemente en los micrófonos de Onda Vasca.

El que fuera entrenador de Athletic Club y Real Sociedad entre otros muchos clubes además de la selección española, sabe perfectamente el contexto en el que se juegan estos derbis, de ahí apunte a lo verdaderamente importante para ganarlo. "Los derbis son partidos en los que nunca influye la clasificación. Ni ellos están tan bajos ni nosotros estábamos tan bien antes de esta última racha mala; lo que tengo claro es que no hay que ir a San Sebastián 'cagaditos' a jugar el derbi, sino que hay que salir a por ellos y a toda caña o si no nos van a empapelar", ha advertido el de Barakaldo.

Sergio Francisco, confiado de cara al derbi vasco

Tras el partido de anoche ante el Negreira, Sergio Francisco reconocía que esta segunda victoria consecutiva les dará mucha moral para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi ante el Athletic Club: "Sin duda, los resultados era lo que nos estaba faltando. A nivel de juego, compromiso e idea, el equipo lo tenía, y estos resultados nos ayudan a seguir creyendo en lo que hacemos y a estar más confiados también en lo que hacemos. El equipo poco a poco está creciendo, y vamos a intentar darle continuidad".