El Athletic piensa en Iraola e Iñigo Pérez si Valverde no renueva

El Txingurri acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad en el conjunto vasco, donde vive su tercera etapa en el banquillo

El Getafe venció por 0-1 al Athletic Club en San Mamés, donde sólo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas en LaLiga EA Sports, con otra victoria y seis empates para demostrar su solvencia en el estadio bilbaíno. Un resultado que también demuestra el mal momento de forma del conjunto vasco, como el propio Ernesto Valverde dijo tras el encuentro. "No estamos tan bien como el año pasado y esta temporada estamos en una competición (la Liga de Campeones) muy exigente que genera mucha ilusión, pero que no es nuestra competición. La nuestra es la Liga, sin ninguna discusión", señaló el entrenador del Athletic.

"Este año no estamos tan finos, no generamos tanto y nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Cada punto hay que sudarlo de verdad y vale su peso en oro", añadió Valverde, que termina contrato a final de temporada y todavía no ha habido contactos sobre su continuidad.

EL SIGNIFICADO DE VALVERDE EN EL ATHLETIC

El Txingurri está ahora mismo en la que es su tercera etapa en el Athletic, siendo el último técnico en haber sacado la gabarra desde Clemente, sumando una década en total como entrenador del primer equipo y dos participaciones en la Champions League. Además, conoce la casa como nadie, siendo su opinión muy tenida en cuenta para el diseño de la plantilla cada verano, ejerciendo además en muchas ocasiones como la cara visible de la entidad rojiblanca.

Si Valverde decidiera no seguir, el Athletic tendría que hacer frente a un problema que no le gustaría tener, ya que en el conjunto bilbaíno no hay tiempo para transiciones y se pide un rendimiento rápido.

IRAOLA E IÑIGO PÉREZ, LAS ALTERNATIVAS

Aunque la directiva y la secretaría técnica del Athletic no quiere ni pensar en un futuro sin el Txingurri, en privado ya tienen vistas algunas ideas para suplir a Valverde llegado el momento.

Lo fácil, porque también conoce la casa y sería muy bien recibido por la afición, sería Andoni Iraola, que además está haciendo un grandísimo trabajo con el Bournemouth en la Premier League.

El otro entrenador que gustaría a la dirección deportiva sería Iñigo Pérez, que tiene pasado como futbolista en el club, al igual que Iraola, y también lo está haciendo bien en Vallecas.

Se da la circunstancia de que tanto Iñigo como Iraola acaban contrato con sus respectivos equipos el próximo 30 de junio, al igual que Valverde, pero las ofertas no le van a faltar.