El dato histórico en ataque que más preocupa del Athletic

El Athletic ha llegado a la jornada 10 de LALIGA EA SPORTS con un balance de goles a favor muy bajo y un dato que lo corrobora es que ningún jugador lleva más de un gol

El dato histórico en ataque que más preocupa del Athletic
Valverde, en un entrenamiento - Cordon Press

El Athletic cayó derrotado el sábado pasado en San Mamés ante un Getafe que lo arrasó a base de intensidad y una presión muy alta. Los de Valverde fueron incapaces en todo el partido de generar peligro mediante un dominio de la situación en el terreno de juego. Las únicas jugadas de peligro llegaron de manera aisladas. Tras un rebote en el área, Sancet dispuso de la más clara y, en el segundo tiempo, Guruzeta aprovechó una buena combinación nada más salir del túnel de vestuario para poner en aprietos a Soria en la portería azulona.

El histórico y preocupante dato del ataque del Athletic

En estas primeras diez jornadas de LALIGA, el Athletic no suma ni un gol de media por partido. Tan sólo ha marcado nueve goles y se mantiene en esa zona media/alta gracias a que, a pesar de los problemas defensivos, encaja un 1 gol de media por choque. Con nueve goles a favor y diez en contra, al conjunto rojiblanco sólo le da por ahora para ocupar la novena posición en la tabla clasificatoria. En esa falta de goles, el factor más importante es la poca participación de los delanteros principales del equipo de Valverde. Maroan anotó en la primera jornada ante el Sevilla su único tanto y Guruzeta aún no ha marcado en la competición liguera.

Pero no sólo queda en los puntas la mala realización ante la portería rival. El preocupante e histórico dato que rodea al Athletic en ataque es que ninguno de los jugadores de su plantilla han marcado más de un gol en LALIGA. Nueve goleadores distintos para cada uno de los tantos anotados en la competición doméstica: Rego, Maroan, Robert Navarro, Nico Williams, Sancet, Paredes, Iñaki Williams, Jauregizar y un tanto en propia meta de Bartra en el duelo ante el Betis. Es la primera vez que ocurre este circunstancia tras la disputa de diez jornadas en toda la historia del Athletic.

Nico Williams y Sancet, desaparecidos

Sólo tres equipos han anotado menos goles que el conjunto rojiblanco en LALIGA: Real Oviedo, Osasuna y Celta. Otros dos, como Girona y Alavés, igualan las bajas cifras goleadoras de los de Valverde. En Champions si ha conseguido tener algún goleador con más de un tanto, con el histórico registro también de Guruzeta, que quiere consagrarse como el máximo goleador en la Champions en la historia del Athletic. Ernesto Valverde tendrá que seguir buscando las claves para que goleadores habituales como Nico Williams o Sancet se empiecen a subir al carro, además de mejorar las cifras del Guru y Maroan.