El punto débil del Athletic de Ernesto Valverde

El Athletic Club no termina de arrancar esta temporada en LaLiga debido a que no está consiguiendo los resultados esperados. El equipo que entrena Ernesto Valverde está teniendo serios problemas en las segunda partes ya que no logra mantener su portería imbatida

El punto débil del Athletic de Ernesto Valverde
El Athletic Club está teniendo problemas defensivos en las segundas partes. - Cordon Press

El comienzo de temporada del Athletic Club no está siendo el deseado en LaLiga. Tras diez partidos, el equipo que entrena Ernesto Valverde sólo ha ganado 4 partidos, ha empatado otros 2 y ha perdido otros 4. 14 puntos que le hacen estar en la novena posición de la clasificación y, por tanto, fuera de las plazas que dan billete a jugar competición europea. Unos resultados, no del todo positivos, que se están dando, sobre todo, por la falta de seguridad defensiva que está teniendo el Athletic Club en las segundas partes de sus partidos ligueros, lo cual está siendo un punto débil del equipo que entrena Ernesto Valverde.

Falta de seguridad defensiva en la segunda parte del Athletic Club

El Athletic Club en esta temporada está teniendo muchos problemas defensivos, los cuales se están acentuando en las segundas partes, en donde el equipo que entrena Ernesto Valverde no logra mantener su portería sin encajar goles. Y es que el Athletic Club ha recibido 10 goles en LaLiga en lo que se va disputado de temporada, y 9 de ellos los ha encajado en las segundas partes, dejando así claro que el equipo vasco está teniendo problemas para mantener el alto ritmo defensivo con el paso de los minutos.

Solamente en el partido contra el Girona, en el cual recibió el gol en el minuto 9, y frente a Rayo Vallecano y a Elche CF, en los que no encajó goles, el Athletic Club mantuvo la seguridad defensiva en la segunda parte. En los otros siete encuentros ligueros, el Athletic Club tuvo problemas para contener a sus rivales. El Sevilla FC le marcó dos goles, minutos 60' y 72', el Real Betis le hizo uno. en el 97'. El Deportivo Alavés le marcó en el 57', el Valencia CF hizo lo propio en el 73' y en el 93'. El Villarreal CF logró su gol en el 77', mismo minuto en el que le marcó el RCD Mallorca y, por último, el Getafe CF anotó en el 75'.

De este modo, queda claro que el Athletic Club tiene un serio problema en la segunda parte a la hora de lograr que no le marquen goles. Un defecto, junto a la falta de gol de sus delanteros, que está provocando que el equipo vasco no esté en puestos europeos actualmente cuando ya se ha disputado un cuarto de LaLiga.

Problemas en defensa para el Athletic Club

No tendrá fácil el Athletic Club revertir dicha situación, ya que las bajas se están concentrando en la parcela defensiva. A la ausencia de Yeray Álvarez por sanción por dar positivo en un control antidopaje la temporada pasada, el equipo vasco tiene ahora la baja de Laporte, que se ha lesionado. El Athletic Club tampoco puede contar con Unai Egiluz, lesionado de gravedad. También será baja el próximo partido Iñigo Lekue, con un problema muscular.

Esto hace que el Athletic Club esté corto de efectivos en la defensa, sobre todo en la posición de central en donde sólo están disponibles Vivian y Aitor Paredes. En los laterales, Ernesto Valverde aún cuenta con Areso, Gorosabel, Yuri y Adama Boiro.