Otro palo para Laporte

Aymeric Laporte espera que se resuelva su fichaje por el Athletic de alguna manera, pero mientras tanto sigue perteneciendo al Al Nassr y se va a quedar sin ficha en la liga y en la copa

Otro palo para Laporte
Laporte, en un partido con España - Cordon Press

El Athletic ha trabajado todo el verano para conseguir el fichaje de Laporte, pero la mala suerte ha dejado la situación muy complicada. Cuando todo parecía hecho el último día de mercado, la FIFA no dio luz verde a la operación tras unos problemas con su equipo, el Al Nassr, a la hora de entregar la documentación pertinente para poder realizar el traspaso. Ahora, todo está en manos de la justicia para resolver un fichaje que, por ahora, sigue parado. El futbolista sigue perteneciendo al conjunto saudí y, aunque cuenta con ofertas, quiere esperar al Athletic hasta que se agoten las opciones.

Si nada se resuelve en las próximas semanas, el jugador tendrá que volver al Al Nassr ya que sigue teniendo contrato en vigor. Pero lo hará con un nuevo obstáculo para seguir su carrera. El central desea jugar muchos minutos para convencer a Luis de la Fuente e ir convocado al Mundial del próximo verano con España, pero si se tiene que quedar, al menos hasta enero, en el conjunto saudí no podrá contar con ficha en la liga y en la copa. El equipo de Cristiano Ronaldo ya tiene cubiertas todas las plazas de jugadores extranjeros para la temporada y el ex del Manchester City se quedaría fuera. Bento, Simakan, Brozovic, Coman, João Félix, Angelo, Wesley, Mané, Iñigo Martínez y el citado delantero portugués ocuparían esas plazas.

Su única posibilidad de disputar minutos si permanece en el conjunto de Jorge Jesus será la Champions de Asia 2. La segunda competición continental, que es la que disputará este año Al Nassr, sería la opción para jugar algunos minutos y mantenerse en forma. Eso sí, el técnico ya avanzó tras su llegada que no contaba con él y, de hecho, fichó a Iñigo Martínez para sustituirlo, por lo que tampoco sería muy lógico que lo alineara en esa competición salvo por necesidad.

Laporte espera en Bilbao a la decisión sobre su caso y ni siquiera está en la dinámica del equipo de Jorge Jesus. El defensor ha tenido ofertas de última hora del fútbol turco (el Besiktas ha insistido en todo el mes de septiembre) y de Grecia, pero Laporte quiere el Athletic sí o sí. Por lo que deberá volver a la disciplina de Al Nassr si su caso no se resuelve de manera positiva y puede vestir de rojiblanco. Ya se perdió la Nations League y podría perderse el Mundial 2026 si no consigue salir pronto de Arabia Saudí.