Malas noticias con la lesión de Beñat Prados
El Athletic ha emitido un parte médico que preocupa bastante a la espera de una resolución definitiva de su lesión en la rodilla

El Athletic vive en un bucle continuo desde principio de verano: las lesiones. Todo comenzó con la baja por sanción de Yeray Álvarez tras dar positivo en un test antidopping de la pasada temporada en un partido de Europa League. Esta semana se ha conocido que la sanción definitiva será de diez meses, aunque cuenta desde que el futbolista se apartó de la disciplina del equipo, allá por julio. A este acto se le unió la lesión de Unai Egiluz en uno de los primeros choques de la pretemporada en un gesto de bastante mala suerte. Se confirmaron los peores presagios para el central que tendrá que estar apartado de los terrenos de juego varios meses -puede que la temporada entera- por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
A partir de ahí, la gestión del mercado de fichajes del Athletic se basó en el fichaje de Laporte. Tras todo el verano esperando, su incorporación no se ha dado por problemas burocráticos y se está luchando por otras vías para conseguirlo. El Athletic sólo cuenta con dos centrales sanos más la opción de Jon de Luis o Duñabeitia del filial. En la pretemporada también cayeron Yuri y Sancet, aunque estos ya están de vuelta con el equipo. En las últimas semanas, la enfermería se ha vuelto a llenar con las bajas de Nico Williams y Lekue y en el entrenamiento de este miércoles no se han entrenado ni Nico Serrano ni Beñat Prados.
Pues bien, el Athletic ha emitido un parte médico sobre el centrocampista navarro. Beñat sufre una entorsis en su rodilla izquierda, originada en un entrenamiento de la semana pasada. Para los que este concepto les quede lejos, es una lesión ligamentosa causada por un giro brusco o golpe que estira o desgarra los ligamentos que estabilizan la articulación, resultando en dolor, hinchazón y, a menudo, inestabilidad. Estas lesiones suelen esconder algo más grave detrás de ellas. De hecho, el primer parte médico del conjunto rojiblanco sobre Unai Egiluz mencionaba lo mismo.
Las alarmas se han encendido en el centro del campo del Athletic porque podría perder a otro futbolista muy importante en los esquemas de Valverde para varios meses. Con Mikel Jaureguizar como líder indiscutible, Iñigo Ruiz de Galarreta, Vesga y el joven canterano Rego son las opciones que maneja el técnico si se confirma una dura lesión de Beñat en los próximos días. Habrá que ver cómo evoluciona el jugador y si todo queda en un susto o algo peor.
El parte médico completo de Beñat Prados
El futbolista Beñat Prados sufre una entorsis en su rodilla izquierda, originada en un entrenamiento de la semana pasada. Queda pendiente de evolución.