Novedades con el estado físico de Nico Williams y sus alternativas

El Athletic Club disputará cinco partidos en dos semanas, lo que obliga a Ernesto Valverde a gestionar los recursos para suplir la importante baja de Nico

Novedades con el estado físico de Nico Williams y sus alternativas
Nico Williams se perderá cinco partidos por lesión. - Cordon Press

Confirmada la lesión de Nico Williams, el extremo estará al menos tres semanas de baja debido al problema muscular “moderado” que le aleja de los terrenos de juego al menos hasta el mes octubre. Entre LaLiga y Champions, Nico Williams se perderá unos cinco encuentros como mínimo, lo que empuja a Ernesto Valverde a buscar alternativas para la banda izquierda. Las alternativas naturales que presenta el vestuario del Athletic Club son Álex Berenguer, Robert Navarro y Nico Navarro, siendo el primero el mejor posicionado para tomar el complicado relevo del pequeño de los Williams. Pese a ello, el Athletic Club afronta ahora un calendario complicado a la par que apretado, de ahí que Valverde tenga que saber gestionar con tino las cargas y los esfuerzos en esa demarcación. Berenguer es una pieza fundamental dentro del ideario de Ernesto Valverde, por lo que la lógica invita a pensar que será él quien caiga al costado izquierdo del ataque rojiblanco. Polivalente y presente en todos los frentes del ataque, no tiene ningún tipo de inconveniente para adaptarse a lo que le solicita Valverde, tanto de inicio como desde el banquillo. De hecho, ha actuado tanto por la izquierda como por la derecha, de medialpunta y hasta de ‘falso nueve’. Su rendimiento, además, siempre suele ser destacado.

Contra el Sevilla actuó por Sancet en la medialuna por detrás de Maroan, lo mismo que hizo frente al Rayo Vallecano, pasando luego a la derecha cuando Iñaki Williams pasó a jugar de ‘9’. En la punta actuó Berenguer contra el Betis, quedándole tan sólo el costado izquierdo por el momento, algo que a priori hará ahora, ante la baja por lesión de Nico Williams.

Si Berenguer parte con ventaja para hacer de Nico Williams este fin de semana ante el Alavés, también lo hace para el debut en Champions contra el Arsenal; tres días después. El Athletic Club comienza a competir miércoles y domingo, lo que empuja a Ernesto Valverde a contar con las opciones, también, de Robert Navarro y Nico Serrano, inédito hasta el momento.

Cinco serán los partidos en dos semanas que disputará el Athletic Club, unos días en los que no se espera poder contar con Nico Williams. Robert Navarro se estrenó con gol ante el Sevilla, saliendo en el 66’ por Berenguer y viendo portería a los 15 minutos de juego. Ante el Rayo se quedó en el banquillo, mientras que en La Cartuja, ante el Betis, salió en la recta final, por Sancet. Ahora, en septiembre, se espera que tenga mayor protagonismo. Lo propio espera también Nico Serrano, quien todavía no se ha estrenado esta temporada. En pretemporada disfrutó de seis amistosos, participando también ante Osasuna en el trofeo EH Txapela.

Nico Williams se afana en su recuperación

En definitiva, Ernesto Valverde cuenta en el vestuario con alternativas de garantías para suplir a Nico Williams, una baja que, en cualquier caso, será muy sensible para los intereses deportivos del conjunto rojiblanco. Mientras tanto, Nico Williams trata de recuperarse lo antes posible de sus problemas físicos, por lo que se afana en ello en las instalaciones de Lezama, donde desde este martes viene tratando su lesión moderada en el aductor izquierdo, sufrida durante el Turquía-España del pasado domingo.