Yeray da la cara: su sueldo, el recurso y la promesa de Iñaki Williams
El central rojiblanco quiso pedir "perdón" al club, a sus compañeros y a los aficionados y explicó los pormenores del error cometido en su caso de dopaje, por el que ha sido sancionado con 10 meses sin jugar

Yeray Álvarez ha roto su silencio tras conocerse esta semana la sanción de 10 meses impuesta por la UEFA a raíz de su dopaje involuntario, que se produjo al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja. El central no podrá volver a jugar hasta el próximo 2 de abril y tampoco podrá ejercitarse en Lezama hasta dos meses antes, a comienzos de febrero. Mientras tanto, seguirá trabajando a las órdenes de Muniain en el modesto Derio para no perder la forma, si bien ha renunciado a cobrar su sueldo mientas no pueda estar disponible para Valverde, como él mismo ha desvelado.
Yeray no cobrará durante su sanción
"Le he dicho al club que, en este tiempo que esté sin competir, mi salario no va a existir", afirmó el defensor rojibanco, que estuvo acompañado por su técnico y todo la plantilla en una rueda de prensa en la que explicó todos los pormenores de un caso en que la propio UEFA ha reconocido su involuntariedad, lo que no le ha librado de un duro castigo.
"Empecé un proceso contra el cáncer en 2016. Cuando lo había superado, en una conversación con el oncólogo me comentó un tratamiento para evitar la perdida de cabello. Se lo comenté todo al club para que lo supiese. Tomaba una pastilla y un spray para el pelo por las noches antes de meterme a la cama. La semana antes al partido contra el Manchester United, al ir a tomarme la pastilla me di cuenta de que no tenía. Fui a por un bote de repuesto y fruto del estrés me tomé la de mi pareja que también tiene el mismo tratamiento", explicó el defensor, que desconocía que dicho medicamento contenía una sustancia prohibida.
No descarta presentar un recurso
"Pido perdón al Club, a mis compañeros y a la afición. Han sido meses muy complicados. Aunque lo esté viviendo yo, sé que también os implica y compromete al resto. Es un error humano y estoy tranquilo. Creo que todo tiene credibilidad y la UEFA nos la ha dado. No sabía que estaba tomando una sustancia prohibida. No he tomado ninguna sustancia para aumentar el rendimiento", afirmó, pidiendo de ese modo disculpas por el error cometido. Lo que tiene claro, de momento, es si habrá recurso para tratar de rebajar la suspensión: "Mis abogados están trabajando y no sé si voy a recurrir la sanción".
Iñaki Williams y la final de la Copa del Rey
"En verano no se lo podía ni decir a mi abuela. Ahora, siento tranquilidad", añadió el de Barakaldo, que asume el castigo con naturalidad, con la mente puesta ya en volver con más fuerzas. "Diez meses me parece justo. Lo asumí, ya he cumplido cierto tiempo y ahora me preparo para lo que viene. Me da rabia, pero ha pasado y hay que asumir las consecuencias. Las normas están para cumplirlas. Hay que mirar hacia delante", sentenció, no sin antes desvelar cuál ha sido el mensaje que más le ha motivado: "El otro día Iñaki me escribió un mensaje diciendo que en abril era la final de Copa y que la iba a levantar yo. Es uno de los mensajes que más se me ha quedado".