Desvela su plan con Yeray
Castigado también sin poder entrenar en Lezama hasta febrero, el defensa del Athletic se ejercita en el Derio a las órdenes de Muniain, que se afana en ayudarle para que regrese a la disciplina rojiblanca "en las mejores condiciones"

Aunque aún cabe la posibilidad de recurrir ante el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS), en el Athletic asumen que no podrán contar con Yeray Álvarez hasta el próximo 2 de abril. Ese día se cumplirán los 10 meses de sanción impuestos por la UEFA a raíz de su dopaje involuntario, que se produjo al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja. El fallo reconoce que no hubo intencionalidad por parte del central, pero el organismo continental es inflexible en estos casos y se mantiene además el castigo que le impide incluso entrenarse en Lezama. Podrá hacerlo a partir del 2 de febrero, dos meses antes de su posible reaparición. Pero mientras tanto, ha encontrado un refugio al calor de un ex compañero.
Para no perder la forma, Yeray ha optado por ejercitarse con el Derio, que compite en Tercera RFEF, donde se estrena como técnico esta temporada Iker Muniain. Tras colgar las botas después de su paso por San Lorenzo de Almagro, el ex internacional se ha convertido en el entrenador momentáneo del defensa rojiblanco y se afana en ayudarlo, física y mentalmente, para devolvérselo al 'Txingurri' en las mejores condiciones.
“A Yeray le veo muy bien, para nosotros es un placer poder ayudarle en estas circunstancias. Podemos hablar de buenas noticias porque quedó reflejado en la sentencia todo tal y como él lo había contado”, aseguró el navarro sobre el dictamen final de la UEFA en la presentación del libro 'Athletic Club Gabarra'.
"Yeray está muy motivado"
No cabe duda de que son momento duros para el de Barakaldo, pero Muniain tranquiliza a todos al develar que está afrontando este trance con mucha entereza. "Le estoy viendo muy motivado. Cada entrenamiento viene con mucha ilusión y se exige en lo personal", afirmó, destacando al mismo tiempo que este trabajo con el modesto equipo vizcaíno "le ayuda a no desadaptarse de lo que es el juego".
"Le viene bien estar en una dinámica de equipo y poder entrenarse en situaciones de campo reales. No es lo mismo que entrenarse solo", explicó el técnico pamplonés, que puso también el acento en el aspecto anímico, clave para poder regresar a tope: "En estos meses que esté entrenando con nosotros vamos a intentar acompañarlo y ayudarle. Vamos a intentar que cuando se tenga que incorporar a la dinámica de la primera plantilla del Athletic lo haga llegando en las mejores condiciones para cuando le toque otra vez competir".
Muniain no pierde la esperanza con Laporte
Por otro loado, Muniain también se refirió a la complicada situación que atraviesa su también ex compañero Aymeric Laporte, que salvo sorpresa no podrá regresar al club bilbaíno. “Vamos a ver que pasa con su tema, esperemos que se resuelva de la mejor manera para el Athletic. Como futbolista dará un nivel altísimo que puede elevar más si cabe en de la plantilla. Los departamentos del club lo estarán trabajando lo mejor posible para que se desbloquee”, sentenció.