La UEFA impone una dura sanción a Yeray Álvarez

El Athletic Club anuncia que la UEFA ha sancionado con 10 meses de inhabilitación a Yeray Álvarez por el positivo en dopaje del pasado curso

La UEFA impone una dura sanción a Yeray Álvarez
La UEFA impone una dura sanción a Yeray Álvarez. - Cordon Press.

El Athletic Club sigue acumulando problemas. los rojiblancos no tienen respiro desde que arrancó la temporada. A la situación de Laporte se le ha sumado la baja de Nico Williams que se lesionó en el último partido de la Selección española. Para colmo, los males no cesan en Bilbao que ya conoce la dura sanción que la UEFA le ha puesto a Yeray Álvarez por el positivo en dopaje del pasado 2 de abril. Según el informe publicado por la UEFA, el futbolista queda suspendido 10 meses por consumir sustancias para el crecimiento del pelo después del cáncer sufrido y que han resultado ser positivas en dopaje.

La UEFA sanciona con 10 meses de inhabilitación a Yeray Álvarez

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez tendrá que cumplir una sanción de diez meses, que finalizará el 2 de abril de 2026, por cometer una violación no intencionada de las normas antidopaje, tras dar positivo en un control en el partido de la Liga Europa contra el Manchester United. La UEFA confirmó este lunes la sanción impuesta al futbolista, que empezó a contar desde el día en el que fue suspendido de forma provisional, el pasado 2 de junio, y que concluirá el 2 de abril del año próximo, tras el positivo por ingerir de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello", según explicó el jugador que saldrá a dar una rueda de prensa próximamente según ha anunciado el Athletic Club en un comunicado emitido en sus redes sociales dónde explica la resolución de la UEFA en torno al caso de Yeray Álvarez. "Una vez finalizada la fase de instrucción, el órgano disciplinario de la UEFA ha dictado resolución y ha impuesto a Yeray Álvarez una sanción de diez meses. En su decisión, la UEFA reconoce que no hubo intencionalidad por parte del jugador, considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente un medicamento preventivo contra la caída del cabello de su pareja que contenía dicha sustancia, sin voluntad de doparse. El organismo federativo recuerda que, conforme a la normativa vigente, el deportista es responsable de sus actos y, en consecuencia, debía haber confirmado si el medicamento estaba permitido antes de haberlo consumido", subraya el comunicado del conjunto rojiblanco.

El Athletic se echa las manos a la cabeza con Yeray Álvarez y Laporte

Hasta la fecha, Yeray Álvarez, como contamos en ESTADIO Deportivo, sigue apartado del resto de sus compañeros y se pone a tono en el CD Derio, entrenado por Muniain. Sus compañeros denunciaron la situación que vive el central rojiblanco ya que el club les recomendó que tratasen de evitar el contacto con el zaguero por orden de la UEFA. Hasta abril no podrá regresar el futbolista al Athletic Club que, ahora sí, se echa las manos a la cabeza y reza para que la FIFA de el visto bueno al fichaje de Laporte. Sin ambos centrales, el Athletic Club cuenta con dos zagueros en la primera plantilla.