La sanción a Yeray Álvarez pone en alerta al Athletic
El Athletic Club y Yeray Álvarez están en una situación muy desfavorable frente a la sanción que le impondrán al jugador por dopaje que se conocerá en las próximas semanas

El Athletic Club se muerde las uñas esperando la sanción de Yeray Álvarez que saldrá a la luz en las próximas semanas. El futbolista del Athletic, que ha sido apartado del equipo por norma de la UEFA después de dar positivo por dopaje en la vuelta de semifinales de la Europa League ante el Manchester United por un tratamiento contra la alopecia, espera el veredicto del tribunal de la UEFA que apunta a ser duro, a pesar de las circunstancias. La sanción a Yeray Álvarez pone en alerta al Athletic que espera que todo se resuelva de la mejor manera posible y que ha anunciado que estará al lado del futbolista pase lo que pase.

Situación muy desfavorable para Yeray Álvarez y el Athletic
La situación actual del futbolista del Athletic es mu desfavorable tanto para Yeray Álvarez como para el club rojiblanco que apunta a perder toda la temporada a su jugador por la sanción que la UEFA le impondrá al central. La institución futbolística es muy clara al respecto y, aunque aún no ha salido la sentencia, la sanción pone en alerta al Athletic. "Cada deportista es personalmente responsable de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida aparezca en su organismo. No será necesario demostrar intención, culpabilidad, negligencia o uso consciente por parte del deportista para determinar que se ha producido una infracción de las normas antidopaje", establece el Código Mundial Antidopaje, por lo que, siguiente estas líneas redactadas, Yeray Álvarez tiene todas las de perder ante la UEFA. Aún así, el Athletic dispone de dos recursos posibles que serán usados en caso de que el comité de disciplina de la UEFA y el TAS sancionen al jugador.
Yeray Álvarez, aislado del Athletic
Mientras tanto, según ha indicado Aitor Paredes en una entrevista para El Correo, en el vestuario del Athletic apenas saben nada del positivo por dopaje de Yeray Álvarez que se ha tenido que aislar del resto de sus compañeros para no ponerlos en un compromiso y que hace pretemporada en solitario con el Derio de Iker Muniain. "Es mejor que no tengamos contacto. Por FIFA, en fin... El mensaje que nos han trasladado es tener el menor contacto posible con él", sentencia el central sobre la situación insostenible que está viviendo Yeray Álvarez que se aísla del Athletic hasta que su caso quede resuelto. Aunque el central se encuentre solo, el Athletic Club no abandona la causa de su lucha y compañeros como Iñaki Williams, capitán del equipo, se han sumado al apoyo al zaguero. "Hemos sufrido su enfermedad juntos y esto es otro obstáculo en su vida. Estamos todos deseando volver a verle, sabe que tiene todo el apoyo de todos sus compañeros", señala el pequeño de los Williams.