Denuncia la sanción a Yeray Álvarez
Rafa Alkorta valora la sanción a Yeray Álvarez y cree que la UEFA se equivoca al condenar de esta forma al futbolista del Athletic que estará 10 meses inhabilitado. Además, el mítico defensa rojiblanco señala que lo peor de la sanción es no poder entrenar con sus compañeros, algo "inentendible"

El Athletic Club ya conoce la sanción que la UEFA ha impuesto a Yeray Álvarez por el positivo en dopaje de la pasada campaña. El futbolista rojiblanco estará sancionado 10 meses, contando desde el 2 de junio, fecha en la que se conoció el positivo. Su sanción ha creado mucha controversia ya que, aunque no ha sido de manera intencionada, la UEFA subraya que el futbolista es responsable de sus actos y debió informarse acerca del medicamento, que era para prevenir la caída de pelo debido al cáncer que había superado, antes de tomarlo. Sobre la sanción a Yeray Álvarez ha denunciado Rafa Alkorta que no entiende la decisión de la UEFA.

Alkorta denuncia la dura sanción a Yeray Álvarez
El mítico central del Athletic ha dejado claro en la cadena SER que no entiende la sanción a Yeray Álvarez ya que el futbolista no se benefició en forma de rendimiento de ese medicamento. Además, subraya que la prohibición de entrenar en Lezama es demasiado castigo. "A mí me parece increíble, más allá de la documentación que hay que cumplimentar, que siendo notorio, como han pensado gente que le ha puesto la pena esta, que saben que no era para mejorar su condición física. Me pare increíble que no te dejen entrenar con tu equipo. No entiendo a cuenta de qué. No lo acabo de entender. No entiendo cuál es el problema de que sigas entrenando en Lezama con tu equipo. Es algo que sale en el reglamento, pero no lo acabo de entender. Eso es casi más doloroso todavía", señala Alkorta que denuncia la sanción a Yeray Álvarez.
La sanción a Yeray Álvarez por parte de la UEFA
Como contamos en ESTADIO Deportivo, el jugador del Athletic Club Yeray Álvarez tendrá que cumplir una sanción de diez meses, que finalizará el 2 de abril de 2026, por cometer una violación no intencionada de las normas antidopaje, tras dar positivo en un control en el partido de la Liga Europa contra el Manchester United. La UEFA confirmó este lunes la sanción impuesta al futbolista, que empezó a contar desde el día en el que fue suspendido de forma provisional, el pasado 2 de junio, y que concluirá el 2 de abril del año próximo, tras el positivo por ingerir de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello", según explicó el jugador que saldrá a dar una rueda de prensa próximamente según ha anunciado el Athletic Club en un comunicado emitido en sus redes sociales dónde explica la resolución de la UEFA en torno al caso de Yeray Álvarez.