El ultimátum a Laporte y la tranquilidad del Athletic
El Besiktas quiere que el central responda a su oferta antes de esta medianoche, pero en Bilbao están convencidos de que no irá a Turquía aunque la FIFA siga sin dar por válido su fichaje. En ese caso, todo apunta a un recurso ante el TAS

El 'caso Laporte' vivirá un capítulo decisivo esta misma semana, cuando se espera que la FIFA dé a conocer su sentencia definitiva. Pero puede que el culebrón continúe más allá. Pese a que son muchas las voces que dan por hecho que no habrá marcha atrás por parte del máximo organismo futbolístico, en Ibaigane aún mantienen un hilo de esperanza para hacer valer sus argumentos, tal y como informa El Correo. Pero en caso de que los mismos no prosperen, todo apunta a que seguirá adelante y presentará un recurso ante el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS).
En el seno del club rojiblanco quieren hacer ver a la FIFA que no pueden ser ellos y el propio Laporte los castigados en este asunto por el error cometido por el Al-Nassr, que envió fuera de plazo la documentación pertinente tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes. Por ello, pide que se dé por válido su fichaje mediante la 'excepción de validación', figura por la cual una ficha es admitida si previamente ha sido rechazada por un despiste de la otra parte.
El caso está en manos del jefe de la Cámara de Disputas, el abogado Frans Weger, que no debe tardar en emitir su fallo. Mientras tanto, el contrato de tres temporada que el central acordó con el Athletic, a razón de 4,5 millones netos por cada una de ellas, se encuentra suspendido, así como el pago de 10 millones que ambos clubes clubes habían pactado como traspaso. Y así seguirá siendo en caso de tener que acudir al TAS, lo que deja a Laporte en una incómoda situación.
Desde Turquía se viene apuntando con fuerza que el Besiktas está negociando tanto con el defensor como con el Al-Nassr. Pero el acuerdo no está tan cerca como parecía. Al respecto, el periodista turco Sercan Dikme ha asegurado que el club de Estambul ha lanzado un ultimátum al internacional español para que se decida antes de esta medianoche, pues el mercado en su país cierra el próximo viernes, manejando ya la alternativa de Axel Disasi, del Chelsea.
Laporte tendría que volver a Arabia Saudí
Desde Bilbao, mientras tanto, afirman que Laporte no tiene intención de poner rumbo a Turquía, aunque eso suponga quedarse un tiempo sin jugar. Si finalmente la FIFA no cambia su postura y el Athletic acude al TAS, el proceso podría alargarse en el tiempo. Mientras, al jugador, que sigue en la capital vizcaína, no le quedaría otra que regresar al Al-Nassr, que se vería obligado a inscribirlo antes de que finalice el mercado en Arabia Saudí al seguir teniendo un año más de contrato en vigor. Otra cuestión es que allí pueda vivir un calvario, pues su técnico, Jorge Jesús, ya dejó claro que no cuenta con él.