Sorpresón en el caso Laporte: las cifras de su nuevo fichaje

El Athletic da por hecho que la FIFA no dará marcha atrás y el central podría haber llegado ya a un acuerdo con el Besiktas, que perfila con el Al-Nassr los términos de una cesión con opción de compra

Sorpresón en el caso Laporte: las cifras de su nuevo fichaje
Laporte podría acabar en Turquía. - CORDON PRESS

El culebrón protagonizado por Aymeric Laporte está cerca de tocar a su fin. Un desenlace que nadie esperaba cuando desde comienzos de verano comenzó a fraguarse su regreso al Athletic. Por el camino, el central nacido en Francia rechazó ofertas del Olympique de Marsella, el Nápoles, el Bayer Leverkusen o el Como. Su único objetivo era volver a vestir de rojibanco, pero durante semanas apretó para salir de Arabia Saudí con la mayor parte de su elevado sueldo en la cartera (25 millones de euros) y ahí puede estar el trasfondo de todo este asunto.

Con el final del mercado acechando, el club bilbaíno tuvo que intervenir al final para poner 10 millones de su bolsillo como prima de fichaje. Pero con todo acordado, la entidad saudí mandó fuera de plazo la documentación que acreditaba el traspaso y la FIFA no lo ha dado por válido. ¿Una represalia por tensar tanto lo cuerda? Eso es lo que piensa el zaguero, que se siente indefenso y ha tratado de convencer personalmente a la FIFA para que revoque su decisión, si bien se da por hecho que el máximo organismo futbolístico no dará marcha atrás.

Regresar a la disciplina del equipo saudí supondría un auténtico calvario, pues su entrenador, Jorge Jesús, ya dejó claro que no entra en sus planes. Estar parado hasta enero, cuando se reabra el mercado, tampoco es una solución apetecible para el jugador, que quiere competir para no perder el tren del Mundial del próximo verano. Por ello, el volantazo que nadie esperaba está a punto de darse con su marcha a Turquía, donde el mercado sigue abierto hasta el próximo viernes.

La prensa turca lleva días informando del interés del Besiktas, que tras varias jornadas de negociaciones está a un paso de cerrar la cesión de Laporte, según informa el periodista Özgür Sancar en Ajansspor y el diario As. El presidente del club otomano, Serdal Adali, ha llegado ya a un acuerdo con el central y se encuentra perfilando el trato con el Al-Nassr, por el cual cada club asumiría la mitad del salario del internacional español durante esta temporada (en torno a 13 millones).

Opción de compra de 15 millones por Laporte

El préstamo no conllevaría ningún pago añadido y a final de temporada, además, el Besiktas podrá ejercer una opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros. Esa es la oferta lanzada desde Estambul y en Riad se muestran receptivos, pudiendo concretarse todo en las próximas horas. Aún debe llegar la decisión definitiva del jefe de la Cámara de Disputas de la FIFA, que tiene en su poder las alegaciones presentadas por el Athletic, pero salvo sorpresa mayúscula, su respuesta será negativa y Laporte pondrá rumbo a Estambul.