El presidente del Athletic Club desvela su plan para que Nico Williams siga más allá de 2027

Dentro de los "tiras y aflojas" típicos de toda negociación, en el club vasco estaban "tranquilos" pese al ruido generado en torno a la renovación del internacional, que tenía "ofertas muy jugosas a nivel mundial". Desde ya, se trabaja para convencerlo de que siga vistiendo de rojiblanco "muchísimos años más"

El presidente del Athletic Club desvela su plan para que Nico Williams siga más allá de 2027
Iñaki Williams besa a su hermano Nico tras la renovación. - @AthleticClub
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Al fin, se resolvió el culebrón en el Athletic Club. Nico Williams ha ampliado su contrato, que acababa a final de temporada, por tres años más, hasta junio de 2027. Un movimiento con el que el club vasco se asegura la continuidad de un futbolista de presente y futuro que había suscitado un gran interés en el Barcelona o el Aston Villa inglés, aunque no han sido los únicos en llamar a su puerta.

Así lo ha reconocido el propio presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte. "Pese a que era una pieza muy codiciada en el mercado y de que tenía ofertas muy jugosas de grandes clubes a nivel mundial, el jugador dejó claro desde el primer momento que quería seguir con nosotros", señaló en declaraciones distribuidas por el propio club.

Un mensaje a la cantera junto a la renovación de Sancet

"Todos los jugadores son importantes en el Athletic, pero está claro que las renovaciones de dos jugadorazos del nivel de Nico y de Oihan Sancet (concretada meses atrás) es muy importante para nuestro club y refuerza el modelo del Athletic y nuestra filosofía. Son dos jugadores de primerísimo nivel creados en la cantera de Lezama. El hecho de que continúen con nosotros durante muchos más años es una grandísima noticia para el club y también es un mensaje muy potente para todas las jugadoras y jugadores de grandísimo nivel que tenemos en Lezama en categorías inferiores", apuntó.

Un proyecto ambicioso

A partir de ahora, Uriarte conminó a todos los estamentos de la entidad a "trabajar" para que Nico, que sólo tiene 21 años, "continúe su carrera en el Athletic durante muchísimos años más", desvelando su plan en este sentido. "Tenemos que trabajar muy duro todos para hacer del Athletic un proyecto muy atractivo y pelear por clasificaciones europeas y por títulos año tras año", señaló el mandatario, que espera de este modo que los mejores futbolistas a los que el club puede aspirar jueguen en un Athletic que aspire a altas metas.

Además, para Uriarte, "que Nico e Iñaki sigan juntos es muy positivo no solo para Nico sino también para Iñaki". "Iñaki es una figura fundamental en la vida de Nico y pensamos en que lo va a seguir siendo. Entre los dos se retroalimentan, Iñaki hace mejor a Nico y Nico hace mejor a Iñaki. Y tener esa combinación en el Athletic es increíble", puntualizó.

Mikel González: "Es un extremo muy difícil de encontrar"

Por su parte, Mikel González, director general de fútbol del club bilbaíno, destacó, tras conocerse la "magnífica noticia" de la renovación de Nico Williams, que el joven extremo internacional "tiene un potencial terrible" y es "un perfil de extremo que es muy difícil encontrar en el mercado".

"Desde la primera reunión veíamos que el interés de Nico, de la familia y de los agentes era quedarse en el Athletic. Veían un proyecto estable y atractivo en un equipo que está compitiendo por Europa. Nico tiene mucha ambición de competir en Europa y por la Copa con estos colores", explicó el responsable deportivo del club vasco, quien desveló que, "dentro de los tiras y aflojas normales" en una negociación, en el club estaban "tranquilos" porque solo vislumbraban "este final feliz".

En este sentido, Mikel González destacó que la firma de esta esperada renovación llega después de "muchos meses de trabajo intentando llevarlo de la manera más discreta posible". "Siempre hay ruido alrededor de este tipo de jugadores y de renovaciones porque todo el mundo sabe que es un perfil muy codiciado en el mercado, pero desde el primer momento hemos intentado transmitir tranquilidad al entorno y a los socios", incidió.

"Es una grandísima noticia que pueda seguir haciendo historia en el Athletic junto a su hermano Iñaki. Creo que forman una pareja buenísima y en ese sentido es una noticia magnífica para el club", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram