La cláusula de Oihan Sancet con el Athletic Club y el equipo que no se olvida de él

El futbolista exigió un contrato de larga duración a su representante porque quiere desarrollar su carrera deportiva en la entidad que le ha dado la oportunidad de ganarse la vida gracias al fútbol profesional

La cláusula de Oihan Sancet con el Athletic Club y el equipo que no se olvida de él
Oihan Sancet ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2032. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club le dio una alegría a su afición cuando se le comunicó que Oihan Sancet, uno de sus mejores futbolistas, estaba renovado hasta el 30 de junio de 2032. Un contrato de nueve temporadas que permitirá que uno de los canteranos con más talento de los últimos años ayude al Athletic Club a crecer deportivamente. Una de las grandes incógnitas, no revelada por el Athletic Club, era saber a cuanto ascendía la cláusula de rescisión de Oihan Sancet para ver si se acercaba a la prohibitiva de Iñaki Williams para así, de paso, ahuyentar a algún que otro poderoso equipo, económicamente hablando, que tiene bien monitoreado a Oihan Sancet y que no se olvida de él.

La cláusula de rescisión de Oihan Sancet asciende a los 80 millones de euros según ha desvelado el Deia, medio de comunicación del País Vasco. Esta cifra se queda bastante lejos de los 135 millones de euros que marca la de Iñaki Williams pero se entiende que es suficiente para alejar a todos los equipos que se habían interesados por uno de los centrocampistas con más gol en el fútbol español. Un calificativo que está refutado por las estadísticas de esta temporada ya que Oihan Sancet suma 8 goles en los 26 partidos de LaLiga que ha disputado con el Athletic Club.

Como es normal y debido a su juventud, cumple 23 años este mes de abril de 2023, Oihan Sancet había despertado el interés de varios clubes de gran poderío económico. Con esos números goleadores, sus características y su físico privilegiado, la Premier League era donde más admiradores tenía, siendo el Aston Villa FC uno de los equipos que más pendiente estaba de sus movimientos.

Así al menos lo afirma el Birmingham Mail, medio de comunicación británico arraigado en la misma ciudad que el Aston Villa, quien asegura que el equipo que entrena Unai Emery estaba siguiendo de cerca a Oihan Sancet. El Aston Villa es un equipo que está teniendo preferencia por el mercado español en los últimos años, habiendo fichado recientemente a Diego Carlos, del Sevilla FC, a Unai Emery, del Villarreal CF, y a Álex Moreno, del Real Betis. Los tres renovaron sus contratos, pero eso no impidió que al final terminarán yéndose al Aston Villa FC.

Con todo, no parece que pueda conseguir lo mismo con Oihan Sancet, puesto que ha sido el futbolista quien le pidió a su representante un contrato largo con el Athletic Club porque quiere desarrollar buena parte de su carrera deportiva en el equipo que le ha dado la oportunidad de ganarse la vida con el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram