La bomba estalla en San Mamés: ¡Renueva con el Athletic hasta 2032!

Cuando quedaban cinco minutos para el final, el club vasco pedía a los aficionados rojiblancos por el videmarcador que no se marcharan al finalizar el encuentro porque anunciarían una sorpresa. Y, pese al empate ante el Getafe, San Mamés volvió a rugir con la noticia

La bomba estalla en San Mamés: ¡Renueva con el Athletic hasta 2032!
Sancet, celebrando uno de los goles marcados esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Inusual y original como lo es el Athletic Club. Un equipo que se entrega por y para su afición con jugadores de la casa que hacen todo lo posible por empezar y acabar su carrera en Lezama y San Mamés. Y en la semana previa a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el club bilbaíno ha decidido regalarle una sorpresa a toda la parroquia rojiblanca.

Independientemente de como quedara el partido, la entidad vasca había decidido anunciar la renovación de una de sus estrellas. Y así lo hizo. Cuando faltaban cinco minutos para que concluyera el partido ante el Getafe y con el 0-0 en el marcador, avisaron por el videomarcador para que, una vez finalizado el encuentro, nadie se moviera de sus asientos, porque había una sorpresa preparada.

Y cuando todos pensaban que sería el típico llamamiento a la afición para alentar a los suyos de cara al choque copero con Osasuna, cogió el micrófono Oihan Sancet. "Muchas gracias a todos por venir. Os comunico que he renovado". Y como una jaula llena de leones, San Mamés empezó a rugir y a cantar con este jugador de 22 años que ha despertado la ilusión en todo Bilbao.

Y por si esto fuera poco, bajó al terreno de juego Iribar, para entregarle una camiseta en la que ponía el número de años hasta el que ha prolongado su contrato. Hasta el 2032. Nueve años más se ha comprometido Sancet con el Athletic, y viceversa. Y entre cánticos, el jugador rojiblanco compareció ante los micrófonos de Movistar Plus: "Estoy muy contento de poder seguir aquí y de poder contárselo a los aficionados. Ha sido una petición del club y me pareció una buena idea. Es un contrato largo y tengo ganas de devolver esa confianza". Respecto al partido ante el Getafe, Sancet, quien salió en la segunda parte, reconoció que sabían que el rival les "pondría las cosas muy difíciles y así ha sido".

La noticia de su renovación sorprendió hasta a los jugadores del Getafe, sobre todo, por la forma de hacerse pública. Munir también tuvo unas palabras para el protagonista del día: "Es un gran jugador, se lo ha ganado, se lo merece. Esto es una jaula, hemos hecho un gran partido como veníamos trabajando durante la semana y hemos conseguido un punto que no es malo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram